Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 18 septiembre 2025

Comienzan los cuartos

Esta noche en el mítico Estadio Maracaná Estudiantes juega el primer cruce de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores con Flamengo en Brasil. El encuentro comienza a las 21.30.

Estudiantes y su ilusión copera vuelve a encenderse. Este jueves en el mítico Maracará de Río de Janeiro se enfrenta, desde las 21.30 con el poderoso Flamengo en lo que es el primer chico de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Esta será la primera vez que el Pincha y el Mengo se enfrenten por este certamen continental. Anteriormente lo había hecho por la "ya desaparecida" Supercopa de Campeones de América y en lo que refiere al historial, una sóla vez Estudiantes pudo salir victorioso. Fue en el año 1994, cuando el equipo que por aquel entonces dirigían Miguel Ángel Russo y Eduardo Manera, y transitaba por la Primera B Nacional; ganó en viejo estadio de 1 y 57 2-0 a los brasileños con goles de Víctor Ferreyra y Alejandro Méndez.

Hoy la historia es muy diferente a la de 30 años atrás. Flamengo es mucho más poderoso que por los años noventa, posee un plantel con estrellas que podrían estar compitiendo en cualquiera de las cinco ligas más importantes de Europa: Inglaterra, España, Italia, Alemania; y ante esto deberá enfrentar Estudiantes que llega con varias bajas producto de lesiones. González Pirez, Meza, Tobio Burgos y en las últimas horas Cetré.

Pero claro es un partido de fútbol que tendrá una duración de 180 minutos y claramente lo que suceda esta noche en Río puedo o no marcar el rumbo de la serie que culmina dentro de una semana en UNO.

Estudiantes, más allá de los vaivenes en el torneo local, se mostró siempre muy sólido cuando salió del país. Incluso en el cotejo con Botafogo, también en Río de Janeiro, y a pesar de perder (3-2 y sobre el final) fue más que el rival, aunque la taba aquella noche cayó para el conjunto carioca.

Hoy el rival exige un plus más, una cuota extra de sacrificio y de convencimiento en lo que hay que hacer dentro del rectángulo de juego. Es un partido de once contra once futbolistas y donde los tan afamados detalles puede inclinar la balanza para un lado o para el otro y por ende está en Estudiantes en saber jugar este partido con Flamengo, en golpear y lastimar en el momento justo, en no dejarse impresionar ni por lo que representa el Macará ni por los nombres propios del conjunto rojinegro.

Estudiantes inicia hoy una nueva ilusión en esta Conmebol Libertadores. Ya está entre los mejores ocho del continente y el sueño está mas latente que nunca. Todo está en sus manos y en cómo afrontar este duelo ante un poderoso de América.

 

Socios protectores
Ver más novedades