"Las rachas están hechas para cortarse", reza un viejo refrán al que Estudiantes se aferró en el Ducó. De la mano de Gabriel Milito y en el debut del DT en el banco albirrojo, el Pincha cortó la sequía de visitante y volvió a sumar de a tres fuera de casa luego de 6 partidos sin hacerlo. ¿La última vez? El 28 de octubre del año pasado, en el 2-0 con Banfield en el Sur.
Exactamente 4 meses y 18 días pasaron de aquella tarde, en total 6 compromisos (2 empates y 4 caídas) desde la fecha 10 de la Superliga. Esa jornada, con los goles de Pavone y Zuqui, el elenco estudiantil sonreía por última vez en campo ajeno. El tiempo pasó y finalmente la noche del 18 de marzo del corriente la racha negativa se cortó en Parque Patricios.
El inicio del segundo ciclo del flamante técnico no pudo ser mejor: triunfazo, tres puntos y el entusiasmo de un plantel que, gracias a la conquista de Mati Pellegrini, llegó al orden de los 27 puntos y levantó cabeza, con el objetivo de cerrar de la mejor forma el torneo en las últimas dos fechas que restan.