Estudiantes supo resolver la dificultad que le propuso Atlético Pilar y gracias a un tremendo segundo tiempo se quedó con la victoria, la sexta consecutiva, y sigue firme en lo más alto de la zona metropolitana del Torneo Federal. Fue 71-58, con sobresalientes actuaciones de Gabriel Cejas, goleador con 24 puntos y Juan Pablo Sartorelli (16 rebotes, 8 puntos) el otro valor que más se destacó en el elenco albirrojo.
Debió remarlo en dos cuartos. Porque luego de ganar el primero 17-15, recién pasó al frente en el score a falta de 7.14 para el final del juego gracias a los triples de Sartorelli y Cejas.
Ahora, por qué le costó tanto a Estudiantes. Porque Pilar siempre tuvo respuestas desde el perímetro y eso le complicó mucho el objetivo pincha. A esto hay que sumarle que los pupilos de López perdieron muchas pelotas.
El elenco pilarense pasó al frente 32-27 porque Ballicora y Michellini acertaron con sus tiros cuando Estudiantes defendió más duro el canasto. La efectividad de la visita en el primer tiempo fue determinante (7-14) para que se vaya al descanso largo 40-32.
Ahora bien todo el partido cambió a partir de la defensa estudiantil. No le dio opciones simples de tiro a su oponente, el cerco reboteador fue clave porque allí comenzó a crecer la figura de Juan Pablo Sartorelli y desde esos recobros Estudiantes, tras estar diez puntos abajo 42-32, no sólo emparejó el partido, sino que se puso en juego y dejó en claro que las intensiones era quedarse con el triunfo.
Fue Leo Rodríguez (otro gran partido del interno) quien empardó el cotejo en 44 y luego con 45 segundos, el conjunto de Mauricio López volvió a ponerse al frente en el tanteador luego de ese final del primer cuarto: 17-15. Pero debió resignarse a comenzar el cuarto parcial 47-47.
A partir de las defensas zonales y más allá de que Pilar clavó dos bombas de tres puntos, Estudiantes siguió trabajando el partido. Buscó la mejor opción de tiro, Cejas volvió a decir presente en el goleo, Ruger y Rodríguez se hicieron protagonistas en el poste bajo y así el Pincha pasó a ganar 58-53.
Con triples de Cejas, Estudiantes se puso 63-54 a falta de 3.37 para el cierre del cotejo y dejó entre las cuerdas a Pilar. Desde esa conversación hasta el final, el Pincha no bajó la intensidad, por el contrario dio muestras que buscar más y más hasta la chicharra final.
Estudiantes con mucho carácter y demostración de superación se quedó con una gran victoria que lo consolida en lo más alto del grupo cuando restan dos fechas para el cierre del 2015.