Con una notable producción colectiva, en especial en la primera mitad y superando escollos previos y durante el juego, Estudiantes venció con contundencia a Villa Mitre 68-51. Con este éxito el conjunto pincha se afirma en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona metropolitana. Lautaro Noguera fue el máximo anotador en el elenco estudiantil con 13 puntos.
Es justo decirlo así como Noguera dejó sin respuestas a sus defensores, lo de Juan Pablo Sartorelli fue para el elogio porque el base finalizó con 12 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y Walter Cordero dio mucha solución en la pintura con sus recobros: 8.
Estudiantes como quedó dicho supo resolver en el rectángulo de juego escollos o mejor dicho ausencias. Porque en la previa al cotejo con los capitalinos Matías Ruger con cólicos no pudo ver acción y en al promediar el segundo cuarto el zurdo Facundo Attademo cayó mal y sufrió una lesión en su tobillo derecho. A esto se le suma que Bendel sigue afuera por su operación de meniscos.
El partido comenzó parejo en donde Sayal fue el hombre indicado en tomar la posta en el ataque de la visita. Una vez que Estudiantes resolvió como defender al pivot, el juego en el primer cuarto dejó de ser equilibrado para pasar a ser controlado por Estudiantes. Los rebotes de Sartorelli, Cordero y Rodríguez le dieron la opción de poder correr, pero fue cuestión que Noguera diga presente, con triples, en ataque para que esa superioridad se vea reflejada en el tanteador. De estar arriba 12-11, el Pincha se disparó a 18-11 y cerró el primer parcial 23-13.
Con esa luz en el score, Estudiantes no aflojó en la intensidad defensiva y por ende ni Sayal, ni Sevegnani ya podían jugar en el poste bajo y eso originó que todos sean lanzamientos de media distancia de parte de Mitre, lo que le dio más chances al equipo de López en armar un gran cerco reboteador y desde esto diseñar las ofensivas. Con apenas dos minutos de juego del segundo cuarto salió por lesión Attademo y allí todo recayó en Sartorelli. El base fue una pesadilla para Mitre.
Michele Castro le dio respuestas en ataque (finalizó con 12 puntos y 8 rebotes) y descanso a Leo Rodríguez. El juvenil jugador de Berisso hizo daño en el poste bajo y hasta se animó a tomar decisiones de media distancia ante la pasividad de sus defensores. En un abrir y cerrar de ojos Estudiantes amplió la diferencia gracias a su gran defensa y su gran convicción para lastimar en ataque. Con Castro imparable saco 21 puntos, 37-16, y terminó cerrando el primer tiempo 43-23.
Con un arranque de 5-0 Mitre intentó una tibia reacción porque Estudiantes se refugió bien cerca de su canasto y le dio opción de tiros de media distancia. Pero inmediatamente se acomodó, otra vez Cordero y Sartorelli recuperaron muchas bolas y en ataque con el juego interior de Leo Rodríguez, sumado a una bomba de Cejas, el Pincha hizo añicos cualquier ilusión de la visita y se fue al último cuarto 61-42.
En el parcial final, la visita dependió de Madoz y Meriano, y si bien Estudiantes demoró cuatro minutos en anotar y lo hizo a través de un triple de Cejas, todo fue para las estadísticas y para que Mauricio López le de descanso a jugadores como Sartorelli, Cejas, Cordero y Rodríguez y terminar en la cancha con Noguera, Gerardi, Serantes y dos basquetbolistas que recién están haciendo sus primeras armas: Melo, Pellegrini.