En Liniers donde hizo de local, Estudiantes perdió con Boca y quedó eliminado en los cuartos de final de la División de Honor Femenina. Las Guerreras repitieron la historia de la semana pasada y se quedaron con la revancha por 3-0 con parciales de 25-16, 25-19 y 25-10. El Pincha cerró su temporada en el vóley metropolitano y ya piensa en el clasificatorio de la Liga A2 que disputará en tres semanas con el objetivo de regresar a la Liga Argentina.
Boca llevó las riendas desde el comienzo, aprovechando algunas dificultades en la recepción de Estudiantes que le quitaron fluidez al juego. Anahí Tosi y Victoria Zabala complicaron a la defensa albirroja, mientras que el bloqueo fue una barrera difícil de quebrar para el ataque local. Las Guerreras tomaron ventaja de 17-11, pero el Pincha lo emparejó con Ailín Graff en el saque. Aún así el equipo azul y oro fue contundente, aprovechó los errores del León en el cierre y se lo llevó por 25-16.
Las cosas no cambiaron en el segundo episodio. Estudiantes corrió de atrás hasta que logró equilibrar las acciones y ponerse a dos puntos. Geraldine Scheffer asumió el protagonismo y Thiara Cravero aportó por el centro. Aunque se equivoco mucho, el Xeneize sostuvo el ritmo y contó con más variantes ofensivas para prevalecer sobre el Pincha. Núñez jugó un buen parcial y la experiencia de Mariángeles Cossar fue determinante para que Boca lo cierre 25-19 y ponga un pie y medio en la semifinal.
El entrenador Eduardo Rodríguez agotó los pedidos de descanso muy temprano en el tercer set. Es que los errores de sus dirigidas más la eficacia ofensiva de Boca pusieron a Estudiantes al borde del nocaut. Pese a los intentos con Ana Paula Valle, las Guerreras arrasaron y lo cerraron en poco tiempo por 25-10.
Con esta derrota, el Pincha se despidió del Torneo Oficial y cerró su temporada en el vóley metropolitano. Ahora es momento de enfocarse en la Liga A2, un gran desafío en en el que las chicas buscarán la clasificación a la Liga Nacional.