Con el foco puesto en el sábado, Ricardo Zielinski ordenó esta mañana un ensayo en el Country Club de City Bell donde separó al grupo en dos para trabajar, por un lado, con delanteros y defensores; y por el otro con los arqueros y los mediocampistas.
En la primera tarea del día, los atacantes (a excepción de Federico González, quien continúa recuperándose de su lesión muscular) participaron de un ejercicio técnico e individual, en el que el objetivo era rematar una vez que entraban dentro del área, luego de eludir a la línea defensiva que variaban con Noguera, Rogel, Colombo, Pasquini, Godoy y Tobio.
🧠 ¡Máxima concentración! Se viene un nuevo desafío...#ConTodoPincha ✊🇦🇹 pic.twitter.com/Lo027keThV
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) May 11, 2021
En segundo orden, el jugador ofensivo debía abrir la pelota hacia la banda y esperar el centro, tanto desde la derecha como de la izquierda (rotaban la orientación), mientras sus compañeros aguardaban para resolver contra los defensores.
El otro grupo, con los medios y arqueros, integraron un reducido a dos toques. A su vez, estos últimos rotaban sumándose de manera alternada a la práctica de uno contra uno en ataque y defensa.
Quien no formó parte del entrenamiento fue Mauro Díaz, quien padece una lesión de grado 3 en el aductor de su pierna derecha y por lo tanto no será tenido en cuenta para el partido ante el Rojo de Avellaneda.
Este miércoles, la práctica será en horario vespertino, a las 16.30 y en UNO, donde el cuerpo técnico seguirá dándole forma al 11 inicial que buscará el pase a semifinales de la Copa de la Liga.