Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 12 septiembre 2016

Con la mira en la Copa

La plantilla pincha ya dio vuelta la página y le pone el foco al partido revancha de la Copa Sudamericana con Belgrano de Córdoba. Si bien la lluvia conspiró con el trabajo, la actividad fue exigente
Compartir

Estudiantes ya dio vuelta la página. La victoria por la mínima ante Sarmiento es parte del pasado ya que ahora todos los cañones apuntan al partido con Belgrano por la Copa Sudamericana.

Sin descanso pero con un clima que ayudó poco, el plantel de Nelson Vivas inició la semana de trabajo que, no sólo tendrá por delante el viaje a Córdoba, sino también la "excursión" a Tucumán, donde el domingo 18 debe jugar por la tercera fecha del Torneo Independencia con Atlético.

Como quedó dicho el primer día de trabajo no pudo ser completo. Las malas condiciones del tiempo conspiraron con lo planeado por el cuerpo técnico, aunque cuando la intensidad de la lluvia mermó la actividad pudo desarrollarse, en parte, en el campo de juego.

La primero que llevó adelante el plantel fueron tareas físicas en el gimnasio de musculación. Allí la gran mayoría cumplimentó una rutina, para luego continuar al aire libre y bajo una persistente llovizna. Lo positivo para Vivas es que Leandro Desábato entrenó con normalidad, lo mismo que Juan Ignacio Cavallaro (ambos no jugaron con Sarmiento, es más el Chavo ni concentró) e Ignacio Bailone, quien el domingo se retiró con una pequeña dolencia en la zona de los gemelos.

Otro que completó todo lo programado en el primer día de entrenamiento de la semana fue Rodrigo Braña, aunque el mediocampista no se exigió a fondo en el campo para que la zona del aductor, lesión que lo marginó de los últimos partidos de Estudiantes; no vuelva a jugarle una mala pasada.

Con relación a Israel Damonte, que por una dolencia en el gemelo de su pierna derecha no pudo integrar el banco de relevos con Sarmiento, éste sólo se sometió a sesiones de kinesiología.

La plantilla pincha entrenará este martes por la mañana a puertas cerradas para la prensa y una vez culminado el entrenamiento el cuerpo técnico definirá quienes serán los jugadores que el miércoles por la tarde viajarán a Córdoba para afrontar el duelo revancha con Belgrano por la Copa Sudamericana.

 

Socios protectores
Ver más novedades