Estudiantes está entre la espada y la pared en el campeonato del básquet platense. Sus aspiraciones de volver a la zona A1 en el segundo semestre quedaron muy reducidas, a partir de la derrota con Tolosano; y esto lo obliga a partir de ahora a ganar todos los juegos. Y el primero de ellos es el que afrontará este martes a las 21.3o ante Atlético Chascomús en calidad de visitante.
A priori el juego debería ser accesible para el Pincha que hoy cosecha 13 puntos, producto de 3 victorias y 6 derrotas y para llegar a la línea de Banco Provincia (6 ganados y 3 derrotas) no puede tener más pasos en falso. El rival de turno Chascomus ya sabe que deberá jugar por mantener la divisional.
Esta segunda rueda para Estudiantes la idea de darle rodaje a aquellos valores que jugaron el Federal y con pocos entrenamientos encima, el cuerpo técnico los va mechando en los partidos a fin de que también vayan tomando ritmo de básquet y que la mismo tiempo le saquen la responsabilidad de lo que significar ganar sí o sí a los jugadores jóvenes.
Por todo lo citado y porque más allá de todo la posición en la que esta el equipo no es la mejor, Estudiantes está urgido de triunfos y esta noche debe ser el inicio de la remontada.