Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 5 abril 2024

Con la obligación de ganar

Estudiantes, que viene de perder con El Talar y tiene un récord 5 ganados, 5 perdidos, juega este viernes en UNO ante Temperley desde las 21.00.

Estudiantes juega algo más que un partido, juega este viernes un cotejo que puede significar su retorno a la senda victoria, y por qué no su camino hacia su clasificación. entre los cuatro mejores de la zona A, a los Play-Off de la Liga Federal de básquet. En el Polideportivo del Estadio UNO el quinteto pincha se mide con Temperley.

Hoy el presente tiene a Estudiantes con un récord de 5 ganados y 5 perdidos, pero con el detalle que de esos diez juegos, en apenas tres fue local y uno de ellos, el último el pasado martes, ante el super equipo y líder del torneo: El Talar. Esa racha lo deja un escalón por debajo del sembrado cuatro en las posiciones, y por ello es que es casi determinante lo que suceda esta noche en casa para volver a encaminarse.

El equipo hoy está con algunos bajones lógicos de la doble competencia. El desgaste el mucho considerando que las presentaciones son cada 2 o 3 días, lo que implica poco descanso y poco entrenamiento entre un partido y otro. Hoy la historia vuelve a repetirse pero con el detalle que desde el martes hasta hoy viernes, pasaron dos jornadas en donde el entrenador Lucas Conti pudo preparar el cotejo de esta noche con Temperley.

Por la campaña del rival, no debería sufrir el quinteto pincha, pero el Gasolero ya le demostró a Estudiantes y a los demás equipos de la zona que es un hueso duro de roer, con una plantilla joven. Aquí, a partir de lo que ya vivió el equipo en el comienzo del campeonato y en cómo está actualmente la División Metropolitana, los dirigidos por Lucas Conti deben, por un lado mejorar los porcentajes en tiros de dos puntos, ser más agresivos en la zona pintada y encontrar el equilibro en la zona media con Fuentes y Fabris, si bien son pibes; ya tiene varios partidos en el lomo,. y que ellos con sus condiciones rompan el molde y castiguen a sus defensores.

Estudiantes juega un partido clave con Temperley. Debe y necesita ganar. Una victoria lo volverá a poner en una buena posición, le permitirá recuperar esa confianza en sí mismo y en sentirse seguro de que puede pelear bien arriba en una zona donde El Talar marca el camino y el resto está para dar batalla.

 

Socios protectores
Ver más novedades