Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 5 noviembre 2016

Con River en el Ducó

La seguidilla de partidos que se inició con Central llega a su fin para Estudiantes y el cierre será mucho más exigente que los tres juegos anteriores. En el Palacio Ducó el elenco de Vivas expone su condición de líder e invicto ante el poderoso River. Diego Abal impartirá justicia en el cotejo que dará comienzo a las 16.00
Compartir

A Estudiantes le llega el final de la tremenda seguidilla de partidos que se inició con Rosario Central. Tras superar con al Canalla, San Lorenzo y Racing, ahora llega el turno de River. El partido se desarrollará en el Palacio Tomás Ducó de Huracán, el elenco millonario no tiene disponible el Monumental, desde las 16.00 bajo el arbitraje de Diego Abal.

El conjunto albirrojo esta tarde expone su condición de líder e invicto. Claro que esto ya sucedió en los últimos tres encuentros, pero la historia fue ganando en exigencia a partir de que las victorias se concretaron y de que hoy el rival es turno es nada menos que River, un gran equipo que tiene un sólo objetivo: campeonar.

Las presiones para Estudiantes son cada vez mayores. Primero por todo lo que representa enfrentar a River, por la calidad y jerarquía de sus jugadores (para hoy Marcelo Gallardo podrá volver a utilizar a D´Alessandro y Martínez) y porque el conjunto millonario siempre sabe salir airoso cuando está apremiado por buenos resultados y porque principalmente sus nombres propios son capaces de ganar por sí sólo un encuentro.

Para hoy el cuerpo técnico que comanda Nelson Vivas optó por cambiar, más precisamente en el arco. Luego de darle la confianza a Nahuel Losada, hoy el juvenil arquero deja la titularidad para darle paso a otro de los goleros surgido de la cantera: Daniel Sappa. Este sería el único cambio que presentaría Estudiantes ya que si bien Damonte no entrenó el jueves y el viernes apenas se movió, el centrocampista estaría en condiciones para ser titular y volver a conformar el doble cinco junto al Rusito Ascacibar.

Como quedó dicho no será nada simple el encuentro de esta tarde. River siempre es River más allá de los nombres que presente, pero a la vez el Millonario también está tiene cierta presión de obtener éxitos para meterse de lleno en la pelea grande. Y en este sentido es donde Estudiantes deberá ser inteligente, para manejar los tiempos, la pelota y para que esas responsabilidades por lo que atraviesa el elenco de Núñez sea utilizado a su favor sabiendo que con el correr de los minutos el nerviosismo puede influir notoriamente para con los pupilos de Gallardo si la historia no es favorable. El ataque en bloque y jugarle a las espaldas de los mediocampistas serán otro de los puntos claves para que el Pincha le haga el daño más doloroso a su oponente.

Estudiantes pone en fin la seguidilla de cuatro partidos más que exigentes. En el Ducó juega con River, uno de los a priori grandes candidatos a quedarse con este Torneo Independiencia de 30 fechas.

 

Socios protectores
Ver más novedades