Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 8 agosto 2018

Con ventaja, a definir en Porto Alegre

Con goles de Apaolaza y Campi, Estudiantes venció 2-1 a Gremio en la ida de octavos de final de la Conmebol Libertadores. Kannemann descontó para los de Porto Alegre. La llave se define en Brasil.

Estudiantes venció 2-1 a Gremio en la ida de los octavos de final de la Conmebol Libertadores. Apaolaza y Campi abrieron el partido para el Pincha, mientras que Kannemann descontó para los de Porto Alegre. La llave se definirá el próximo 28 de agosto en Brasil.

ARRANQUE INTENSO Y GOLAZO TEMPRANERO

El Pincha salió a buscarlo desde el inicio y presionó al conjunto brasileño con Lugüercio y Pellegrini por las bandas del mediocampo, mientras que Apaolaza y Rodríguez hicieron lo propio para tapar la salida rival. El elenco de Porto Alegre también se paró en ofensiva y propuso un encuentro de ida y vuelta en el Centenario de Quilmes. Así, antes del primer cuarto de hora se abriría el marcador en favor del equipo del "Chino" Benítez con un golazo made in inferiores del club.

Corría el minuto 8 cuando Apaolaza recuperó una pelota en tres cuartos de cancha sobre el costado izquierdo, luego recibió la descarga, giró hacia el medio y, tras acomodar el cuerpo, sacó un derechazo implacable que terminó contra el palo izquierdo. Bombazo inatajable para Grohe y grito alocado para el de Magdalena, que ponía el 1-0 parcial en la noche de Conmebol Libertadores.

UN GOL CON LA RECETA DE CASA: CAMPI Y LA PELOTA PARADA PARA EL 2-0
Estudiantes no se conformó con el 1-0 y fue por más. Superó en todas las líneas a Gremio, lo sometió con orden, intensidad, buen juego y dinamismo pese a que por momentos el compromiso se tornó friccionado, típico de copa. Los minutos pasaron y la búsqueda albirroja tuvo su recompensa con la receta predilecta de la casa: la pelota parada. Zuqui ejecutó un tiro de esquina que Campi anticipó de cabeza para el 2-0. Dominio absoluto y, hasta ese entonces, una jornada ideal en la ida de octavos de final.
EL DESCUENTO DE GREMIO SOBRE EL FINAL DEL PRIMER TIEMPO
Por intermedio de un córner, los de Porto Alegre llegaron al descuento antes del descanso. Kannemann venció la valla de Mariano Andújar y puso el 2–1 parcial con el que el partido se iría al entretiempo.
UN SEGUNDO TIEMPO DURO Y DISPUTADO
En los segundos 45’ minutos, Gremio fue por el empate e intentó atosigar a Estudiantes, que defendió el resultado con mucho sacrificio y trabajo colectivo para mantener el 2-1. El trámite se complicó superada la media hora, cuando el Pincha se quedó con 10 hombres por la expulsión de Zuqui (doble amarilla) y tuvo que redoblar esfuerzos ante el embate final de los de Renato Gaúcho. Benítez reordenó las líneas con Cascini por Pellegrini y, previamente, buscó frescura para la contra con la entrada de Lattanzio en lugar de Lugüercio.
CON LA VENTAJA, A DEFINIR A BRASIL
Luchado y sufrido, pero fue triunfo al fin. Cunha dio el pitazo en Quilmes y el Pincha cerró la ida con un triunfo importante en la ida de la llave de octavos de final. Con ventaja mínima (2-1), el equipo del "Chino" ahora deberá definir el 28 próximo en Brasil.

SÍNTESIS

Estudiantes de La Plata (2): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Iván Gómez; Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez; Pablo Lugüercio, Francisco Apaolaza, Matías Pellegrini. DT: Leandro Benítez

Gremio (1): Marcelo Grohe; Léo Moura, Walter Kannemann, Pedro Geromel, Marcelo Oliveira; Cícero, Maicon, Ramiro, Luan, Pepé; André. DT: Renato Gaúcho

Estadio: Centenario de Quilmes

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

Goles: PT - 8’ Apaolaza (EDLP), 37’ Campi (EDLP); 43’ Kannemann (G)

Cambios: ST - 18’ Jael x André (G), 25’ Marinho x Pepé (G); 29’ Lattanzio x Lugüercio (EDLP); 32’ Douglas x Luan (G); 34’ Cascini x Pellegrini (EDLP), 44’ Noguera x Erquiaga (EDLP)

Amonestados: PT - 24’ Rodríguez (EDLP); 29’ Kannemann (G), 32’ Maicon (G). ST - 12’ Erquiaga (EDLP), 22’ Sánchez (EDLP)

Expulsados: ST - 31’ Zuqui (EDLP)

Socios protectores
Ver más novedades