Por la fecha 14 del Torneo Proyección Clausura, Estudiantes perdió 1-0 con Boca en el Country Club y quedó muy comprometida la clasificación a octavos de final. Aunque tiene chances matemáticas y quedan seis puntos en juego, no depende de sí mismo para ganarse un lugar en la fase eliminatoria.
Ambos equipos parecieron cuidar sus intenciones en comienzo, buscando el pase seguro de lado a lado y tratando de generar algún desacople, pero sin arriesgar del todo en campo rival.
Con el paso de los minutos, Estudiantes comenzó a recurrir al envío largo para los desmarques de Franco Domínguez y Benjamín Sagües Barreiro, pero la última línea xeneize coordinó el achique dejando en offside a los delanteros albirrojos.
Las jugadas de peligro llegaron sobre el cierre del primer tiempo. Gelini y Simoni no pudieron capitalizar un centro venenoso que sobró a la defensa. En la réplica, Araujo protagonizó una gran acción individual por izquierda y Domínguez remató en dirección a las manos del arquero Díaz Robles.
El León apretó el acelerador en el complemento. Galo Galarza se animó a desprenderse del eje y generó dos ocasiones claras, una de media distancia y la otra definiendo en el área, donde ambos intentos se marcharon a pocos centímetros de los postes.
Boca, en cambio, no perdonó. Una recuperación alta la transformó en gol de Aranda a los 14 minutos, haciendo el partido muy cuesta arriba para el conjunto de Jonatan Schunke.
Estudiantes se desordenó en busca del empate y allí apareció la figura de Tiziano van der Tuin, para lucirse con grandes atajadas frente a una serie de contragolpes que desató el Xeneize.
Aún teniendo el orgullo herido y las ideas confusas, ni siquiera el tiro del final le sonrió al dueño de casa. Lucas Cornejo soltó un zurdazo cruzado que se abrió contra el palo derecho.
Sin dudas fue una dura derrota en el Country Club. Estudiantes pareció haber perdido el último tren para soñar con la clasificación.
SÍNTESIS
Estudiantes (0): Van der Tuin; Orbe, Filippini, Fernández, Georgieff; R. González, Galarza; Araujo, Basualdo, Domínguez; Sagües Barreiro. DT: Jonatan Schunke.
Boca (1): Díaz Robles; Baroni, Herrera, Mendia, Zampieri; Dalmasso, Rey, Payal; Gelini, Simoni y Aranda. DT: Mariano Herrón.
Gol: ST 14m Aranda (B)
Cambios: ST al inicio Cornejo por Domínguez (E) y Flores por Payal (B); 19m Ruiz por Simoni (B); 25m Ganduglia y Spalletta por Basualdo y Araujo (E); 26m Bianco por Aranda (B); 31m Molinari y Contrera por Georgieff y González (E); 40m Ventos por Gelini (B).
Amonestados: ST 5m Mendia (B), 15m Simoni (B) y 47m Zampieri (B).
Árbitro: Franco Porotelli.
Lugar: Country Club.