Las Albirrojas era mejores pero no podían. Iban, chocaban con la defensa de Atlanta y no podían romper el cero. Pero tanto fue Estudiantes que por peso propio terminó ganando en la fresca tarde de jueves en el Country. El desequilibrio en el marcador llegó a cinco minutos de final con la ejecución de penal de Evangelina Alfano.
La ejecución desde los doce pasos llegó con una arremetida de Fanny Rodríguez que cuando se iba frente a la arquera con pelota dominada recibió la infracción. Alfano se hizo cargo del disparo que con suspenso ingresó al arco porque la arquera Hailén Fernández tocó la pelota pero no la pudo despejar. 1-0 y el partido quebrado a favor.
Para llegar a esa condición de ventaja, Estudiantes buscó en la primera etapa poblando de jugadoras el campo adversario e intentando romper el cerrojo defensivo Bohemio. La intención local fue frenada por la astucia visitante que adelantó la última línea defensiva y dejaba en fuera de juego a las delanteras Pinchas.
En la complementaria, el repliegue de las de Villa Crespo fue mayor y las dirigidas por Bettina Stagñares no encontraban los espacios. Hasta la aparición de Rodríguez y el gol de Alfano que partió el cerrojo. Después, con la guardia baja de las Bohemias, la defensora María Lucía Marini de arremetida tras un centro desde la izquierda puso el costoso, festejado y celebrado 2-0.