El elenco estudiantil ya pasó lo más difícil, dejando en el camino tanto a Lomas como a Juventud Unida siendo estos los dos equipos que venían de Liga de Honor, y luego de más de dos años se encuentra ante la posibilidad de volver a lo más alto de la Federación Metropolitana de Balonmano. Para ello deberá lograr dos triunfos sobre tres fechas que restan y uno de ellos intentará que sea esta noche de local frente a AFALP desde las 21.00.
El conjunto que dirige Mauricio Torres sabe que se encuentra a la vuelta de poder lograr el objetivo planteado a comienzo de año, y que le viene siendo esquivo por muy poco hace un par de temporadas, pero para lograr la victoria esta noche deberá repetir las actuaciones mostradas en los últimos dos partidos, frente a los rivales directos, porque si se relaja frente a AFALP, que viene anteúltimo en Torneo de Primera Caballeros, lo puede llegar a pagar muy caro y comprometer así las chances del ascenso.
A pesar de que el duelo frente AFALP del Apertura ya quedó para los albirrojos, fue por 28-25 con una diferencia ajustada que no le permite al Pincha poder relajarse a pesar que el presente de ambos equipos sea sumamente distintos. Además Estudiantes deberá saber manejar la ansiedad de estar tan cerca de cumplir el objetivo para que esta no se le vuelva en contra en cuanto al rendimiento.