Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Infantil • 6 diciembre 2022

Crecer, crecer y crecer

Los coordinadores del fútbol infantil analizaron lo hecho durante el año y ya piensan en la próxima temporada.

Omar Bermúdez y Alejandro Saggese, los coordinadores de la estructura técnica de las infantiles albirrojas, y Gerardo Bedogni coordinador de preparadores físicos, hicieron un repaso sobre el trabajo hecho durante la temporada y sacaron varias conclusiones al respecto.

Fue una temporada en la que se hizo énfasis en lo estructural, en la organización y la planificación del trabajo a realizar. Se sumaron profesores y se reorganizaron otros, lo que trajo un crecimiento con respecto a los años anteriores.

Si bien el foco suele estar puesto en los torneos de AFA y la Liga Metropolitana, esta temporada se logró acentuar y hacer hincapié en las Ligas Regionales, las cuales terminan nutriendo el semillero Pincha, y sobre esto Omar expresó: "Nos interesa el buen diálogo, el buen trato con las instituciones de barrio, que son las que nos nutren a nosotros. Siempre respetando".

El fortalecimiento estructural y la planificación que se hizo a principios de año dio sus frutos, y un gran reflejo de esto es la Copa Juan Sebastian Verón. Torneo que le sirve al club en varios sentidos: para ver chicos, para que estos conozcan la dinámica que se vive dentro del club y, además, para generarle recursos a la institución. Este año el certamen tuvo 230 equipos inscriptos. "Que haya cierto conocimiento por parte de los clubes, de los chicos que se invitan a venir a probarse, para nosotros ese es un factor importante", asegura Alejandro Saggese.

LA PREPARACIÓN FÍSICA

En cuanto al aspecto físico, Gerardo Bedogni ratifica que fue un gran año ya que se pudo trabajar con total normalidad. Algo que no había sido posible ni en 2020 ni en 2021 a causa de la pandemia.

Sobre las diferencias físicas que pueden haber entre un chico del club y uno que está por sumarse desde un club de barrio, "Pelusa" afirma que hay cierta desventaja para el nuevo pero que es algo que se tiene en cuenta y que con el tiempo se acomodan a las demandas físicas que conlleva jugar en un club como Estudiantes.

LA GESTIÓN DE LOS TIEMPOS Y LOS OBJETIVOS

Cada año una categoría que ingresa a la estructura Infantil y otra que egresa a las Juveniles, y ambas situaciones se analizan ni bien comienza el año. La categoría 2009 tiene que llegar conformada a la novena división, porque sino después se hace muy difícil. Lo mismo con la categoría 2017 que se sumará a las infantiles el año próximo. Es una división que se empezó a armar esta temporada afirma Omar Bermudez, y concluye que el trabajo de ellos es "Ganarle al tiempo".

Hay algo en lo que han coincidido los tres coordinadores que tiene el área Infantil del Fútbol Amateur Pincharrata, en los objetivos para el próximo año. Si bien esta temporada se ha logrado obtener un crecimiento en todo sentido, no se conforman con lo realizado y garantizan que la próxima temporada se intentará redoblar la apuesta. "Crecer en infraestructura, desde el plano profesional, desde lo estructural, en el área de captación. Básicamente crecer, crecer y crecer" concluyó Saggese.

Socios protectores
Ver más novedades