Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 27 febrero 2022

Cuarta victoria al hilo: invicto y puntero

Con goles de Pellegrini, Díaz y Boselli, el Pincha venció a Arsenal 3-2 en UNO y sigue en lo más alto del campeonato.

Por la cuarta fecha de la Copa Binance de la Liga Profesional, Estudiantes se impuso en casa en un encuentro sumamente disputado por 3-2 ante Arsenal. El Pincha sumó 12 de 12, los delanteros siguen en racha y la punta sigue siendo nuestra. Gran espaldarazo anímico de cara al miércoles.

Con la mirada puesta de reojo en la vuelta con Audax Italiano por la CONMEBOL Libertadores, el Ruso apostó a un equipo con variantes, que contó con las inclusiones de Muñoz en defensa, Deossa Pellegrini en el mediocampo, y el retorno a la titularidad del uruguayo Castro, quien constantemente inquietó por la franja derecha.

Rápidamente, el colombiano se hizo dueño y conductor del juego, encargándose de la distribución con buenas rotaciones y pases en profundidad para que tanto Del Prete como Díaz pisen el área.

Si bien Estudiantes dominó y fue superador desde la posición como también desde el dominio, le faltó la cuota de claridad y determinación a la hora de resolver en los últimos metros. Enfrente, la visita planteó una intención clara: ceder la iniciativa, esperar replegado, hacerse fuerte en defensa y jugar al contragolpe.

En un primer tiempo sin emociones en los arcos, las más claras llegaron, primero, a través de una pelota parada cercana al área bien ejecutada por Pellegrini, que rechazó hacia atrás un jugador de Arsenal y pasó apenas por arriba del travesaño. Luego, con una buena jugada colectiva que el propio "7" albirrojo definió cruzada en el mano a mano, apenas abierta y desviada.

La convicción y la determinación fueron el alma madre del equipo en el complemento, y por eso no tardó en plasmarlo: la arremetida en el arranque le permitió abrir el partido y ponerse arriba. A los 4 minutos, Castro recibió por derecha, jugó en corto atrás para Morel, quien mandó un centro pasado. Pellegrini aprovechó la pifia de su marca y sacó un zurdazo potente para el 1-0 en casa.

Poco duró la ventaja, frente a un rival que reaccionó rápidamente y, con una jugada bien elaborada que derivó en Ibáñez, el delantero acomodó el cuerpo y definió con fuerza contra el palo izquierdo de Andújar para el 1-1 transitorio en 7’.

La búsqueda permanente pese al golpe recibido hizo que los del Ruso vuelvan a poner la balanza a favor. Díaz la comenzó, Díaz la terminó. El "Loco" jugó en tres cuartos de cancha con Deossa, el colombiano con Morel, quien habilitó a Godoy para que desde adentro del área ponga el centro y el goleador defina de cabeza para el 2-1 a los 21’.

Sin embargo, los de Madelón otra vez empataron raudamente: en una segunda jugada tras una pelota detenida, Lomónaco encontró a la defensa en plena salida, ganó por izquierda y resolvió con un zurdazo inatajable: 2-2 en 24 minutos y un largo trecho por delante para ir por el triunfo.

En el movimiento de piezas para buscar la victoria, Zielinski puso a Zuqui, Rodríguez y Boselli. ¿Respuestas? Todas. Y rápido. Juego asociado en el medio, otra vez Godoy en ofensiva y la habilitación milimétrica de Pellegrini para que, centro mediante del lateral, el goleador de América siga de racha (4 goles en 4 partidos) y decrete con un cabezazo cruzado el 3-2 en 31 minutos.

Un triunfo trabajado, costoso, que nos pone nuevamente en la punta con puntaje ideal y nos envalentona para la revancha del miércoles en casa ante Audax Italiano.

Síntesis, haga click aquí.

Socios protectores
Ver más novedades