Fin de una nueva experiencia para nuestras Cadetas de handball. La vigésima edición del Torneo Nacional de Clubes "A" tuvo una vez más a Estudiantes entre los principales animadores de la competencia. El Pincha obtuvo el cuarto puesto en un evento que contó con la participación de 17 equipos de todo el país.
El recorrido de las albirrojas comenzó con un gran triunfo sobre Once Unidos por 41-23. A partir de allí, dominaron de punta a punta la Zona D, ya que vencieron a Arena Madryn 28-7, a Municipalidad de Maipú 19-16 y a Milenio Unquillo 26-20.
Estas cuatro victorias en la primera ronda le permitieron clasificar a cuartos de final como líderes de su grupo. En la primera instancia decisiva se cruzaron con Municipalidad de Tupungato, el segundo de la Zona A, y lo vencieron por 25-15 logrando el pase a semifinales.
Y el viernes llegó el partido previo a la gran final. El Pincha hizo un gran esfuerzo, pero no pudo superar a Defensa Tandil y, con la derrota por 29-23, quedó a las puertas de la definición por el título. En el último día de competencia, se enfrentó a Jockey de Córdoba en busca del tercer puesto. El rival se impuso 26-20 y Estudiantes cerró su participación en el cuarto lugar del torneo más prestigioso a nivel nacional.
Las Cadetas compartieron una semana inolvidable en el sur del país y colocaron al handball de Estudiantes en los primeros planos a nivel nacional, a base de esfuerzo, compromiso y unión. El grupo de jugadoras estuvo comandado por un excelente cuerpo técnico integrado por Giuliana Curcio, Bruno Tronelli y Martina Pastor Pulido.
PLANTEL: Lucía Muriel, Bianca García Verón, Julia Espasandin, Lilen Picatto, Selee Alarcón, Julieta Zuchelli, Agustina Khidir, Simona Manzure, Josefina Ferraro, Selena Maitini, Agustina Galazzi, Adela Cataniese, Renata Caporale, Nara Orellano, Eugenia Nakandakare y Sofía Carbonelli. El cuerpo técnico lo integran Giuliana Curcio, Martina Pastor Pulido, Bruno Tronelli y Carolina Cabral