Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 18 octubre 2015

Cuatro goles luego de diez meses

Estudiantes luego de diez meses volvió a ganar un partido por cuatro goles. La última vez había sido en la decimonovena fecha del Torneo de Primera del 2014 cuando venció a Tigre 4-2. En febrero de este año por el repechaje a la Libertadores derrotó a Independiente del Valle 4-0
Compartir

Tras diez meses sin poder festejar una victoria abultada y por cuatro goles, Estudiantes volvió a celebrar un triunfo con cuatro conquista. El sábado por la noche quien recibió semejante goleada fue Quilmes, pero desde diciembre de 2014 que el Pincha no ganaba con esa cantidad de goles.

No es cosa de todos los días ganar marcando cuatro goles y mucho menos en el fútbol argentino donde los partidos son cada vez más cerrados y en un 80 por ciento los resultados se resuelven por la mínima diferencia. Pero el sábado por la noche en el Estadio Ciudad Estudiantes volvió a a repetir un triunfo con cuatro conquistas. Previo al triunfo del equipo de Milito sobre el Cervecero, que además lo deja en inmejorable posición para aspirar a acceder a la Liguilla Pre Libertadores, hay que remontarse hasta diciembre de 2014, más precisamente al viernes 5 del citado año cuando el elenco que por aquel entonces dirigía Mauricio Pellegrino vencía 4-2 a Tigre en el Estadio Ciudad de La Plata. Esa tarde los goles fueron anotados por Diego Vera, Guido Carrillo por dos y Jonatan Schunke. Ese éxito, sumado a que luego River fue campeón, le permitió a Estudiantes asegurarse un lugar en la ronda de repechaje de la Copa Libertadores 2015, donde enfrentó a Independiente del Valle.

Y precisamente en ese cruce mano a mano con el elenco de Ecuador fue donde el elenco albirrojo volvió a marcar cuatro goles. El jueves 12 de febrero Estudiantes, que en el primer duelo con Independiente había perdido 1-0 en suelo ecuatoriano, se aseguró el pase a la zona de grupo de la Libertadores con una goleada 4-0.

Previo a las citadas goleadas tanto en el certamen doméstico como en la Copa, hay que remontarse hasta el año 2011 para encontrar un triunfo con cuatro goles. En la fecha siete del Apertura 2011 y con Miguel Russo sentado en el banco como entrenador Estudiantes vencía como local a Argentinos Juniors 4-3.

Estudiantes el sábado gritó cuatro veces ante su gente, además de remontar un resultado adverso, situación que no se repetía desde diciembre de 2014. Ese 4-1 a su vez hace ilusionarnos con acceder a la Liguilla Pre Libertadores de América.

 

 

 

Socios protectores
Ver más novedades