Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Juvenil • 12 mayo 2018

Cuatro triunfos ante Atlético Tucumán

Por la fecha 9 de la Superliga Juvenil, Estudiantes sumó 12 unidades ante Atlético Tucumán, donde obtuvo dos victorias y una derrota tanto en City Bell como en Tucumán

Y hasta que se jugó la jornada completa. Tuvieron que pasar más de 25 días para que se disputen los seis partidos de una jornada de la Superliga Juvenil para Estudiantes y fue satisfactoria: ante Atlético Tucumán, acumuló 12 puntos de 18 posibles gracias a los triunfos de Cuarta, Quinta, Séptima y Novena, donde las categorías más grandes fueron las locales en City Bell.

Ahora la actividad seguirá el miércoles, si es que el tiempo lo permite, cuando se recupere la fecha 6 que se debía disputar ante Banfield, donde Cuarta, Quinta y Sexta jugarán en City Bell mientras que Séptima, Octava y Novena visitarán Luis Guillón.

CUARTA: SUMÓ EL PRIMER TRIUNFO DEL AÑO

La división conformada por las categorías 1997, 1998 y 1999 logró conocer la victoria por primera vez en la Superliga y fue con goleada incluida: ganó por 5 a 1 gracias a los goles de Lautaro Ruiz Martínez (x2), Tomás Montiel, Raúl Nicolau (en contra) y Gonzalo Desio.

La apertura del marcador llegó rápido cuando a los 7 minutos Matías Ahumada Acuña realizó una jugada individual por la izquierda y asistió a Ruiz Martínez para que la empuje por el medio para el 1 a 0. El segundo tanto fue 10 minutos después, donde le tocó a Tomás Montiel convertir cuando mandó un cabezazo bombeado que se coló por el segundo palo para poner las cosas 2 a 0 en 17 minutos.

Pero rápidamente descontó Atlético a través de Andrés Kranevitter a los 19 minutos, lo que le puso mucho incertidumbre al partido. Más aún con la jugada límite del partido a los 38 minutos: tras un claro penal, Nicolás Lamendola de Atlético Tucumán se encargó de la ejecución pero quien se tiró hacia su derecha y contuvo el tiro fue Emiliano González, manteniendo el 2 a 1.

Con el envión anímico, el León liquidó el partido antes del entretiempo: a los 41 minutos Nicolau la mandó en contra de su propia valla para el 3 a 1 y apenas tres minutos más tarde, es decir a los 44, otra vez Ruiz Martínez convirtió pero ahora asistido por Montiel. Así, al descanso se fueron con el 4 a 1.

En el complemento el gol de Gonzalo Desio llegó a los 26 minutos aunque poco se pudo agregar en los 45 minutos de la segunda etapa y los dirigidos por Martín Mazzucco ganaron contundentemente y por primera vez en el torneo. El once albirrojo estuvo conformado por E. González; Quintana, Soto Duarte, Squadrone, Tevez; Rodríguez, Pezza; Montiel, Desio, Ahumada Acuña; Ruiz Martínez.

QUINTA: PEGÓ EN LOS MOMENTOS JUSTOS Y SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO

Los categoría 2000 superaron de principio a fin al Decano y dejaron atrás la racha de tres empates consecutivos y alcanzando los seis partidos sin caer: esta vez fue 3 a 1 gracias a los goles de Aaron Spetale, Franco Romero y Deian Verón, mientras que Alex Córdoba descontó para el Decano, que terminó con 10 por la expulsión de Camilo Albornoz.

Apenas pasaron 4 minutos para que el Pincha se encuentre con la ventaja: tras un largo tiro de Mateo Palmieri, Spetale logró superar a su marca y definió cruzado para marcar el 1 a 0 rápidamente. El segundo tanto llegó a los 38 minutos, donde a Gaspar Di Pizio le cometieron falta en el área y el árbitro cobró penal. De la ejecución se hizo cargo Romero que convirtió para el 2 a 0 y dejar el resultado firme para irse al descanso.

En el complemento el León convirtió en un momento clave: fue a los 2 minutos que llegó el 3 a 0 en los pies de Verón, que culminó una gran jugada con una gran definición. Así, no pasó mucho en el partido hasta que a los 43 fue Albornoz quien vio la roja en Atlético Tucumán.

Aún así, la visita llegó al descuento a través de Alex Córdoba a los 44 minutos y de esta forma el marcador final fue 3 a 1 para Estudiantes. Los once que eligió Gustavo Salinas fueron: Ludueña; Tapia, Palmieri, Ciancio, Rysary; Piñeiro, Romero, Verón; Di Pizio, Spetale y Morelli.

SEXTA: NO PUDO HACER PIE Y CAYÓ DURAMENTE

Los categoría 2001 vieron interrumpido su buen momento con una dura derrota: fue 4 a 1 ante Atlético Tucumán, donde Enzo Montiel marcó el descuento de Estudiantes que terminó con nueve jugadores por las expulsiones directas de Leonardo Luna Pico y Bautista Biffi.

El León no pudo asentarse en un campo de juego claramente desmejorado y se encontró en desventaja a los 23 minutos, cuando tras un cambio de frente interceptado, Atlético Tucumán encontró mal parado al Pincha y Matías Barboza marcó el 1 a 0.

Fue el mismo jugador quien a los 41 minutos puso el 2 a 0 con el que se iban a ir al descanso cuando esta vez una recuperación errónea terminó en otra contra del conjunto tucumano y Barboza volvió a empujarla para Atlético. En la segunda etapa el Pincha fue con en busca del descuento y se paró ofensivamente pero no logró concretar ninguna chance.

Así, a los 15 minutos Atlético Tucumán aprovechó una pelota suelta en el área y fue Agustín Lagos quien puso el 3 a 0. Encima, a los 17 minutos Luna Pico iba a cometer una tremenda falta para irse expulsado y dejar a su equipo con 10. A pesar de ello, a los 19 Montiel le dio vida al León marcando el descuento y poniendo el 3 a 1.

Parecía que podía llegar la heroíca pero Estudiantes se desgastó y a los 43 minutos se definió todo: en un contraataque con desventaja numérica, Biffi terminó bajando a Fabricio Navarro en el área y se fue expulsado. El mismo Navarro se hizo cargo del penal y estableció el 4 a 1 definitivo. La formación de Pedro Verde fue: Zozaya; Fuentes, Morales, S. Flores, Biffi, Luna Pico; Pachame, Lovazzano; Vega, Romeo y Montiel.

SÍNTESIS DE LA JORNADA:

En City Bell

  • CUARTA: 5-1 (Ruiz Martínez x2, Montiel, Nicolau e/c y Desio)
  • QUINTA: 3-1 (Spetale, Romero y Verón)
  • SEXTA: 1-4 (Montiel)

En Tucumán

  • SÉPTIMA: 3-1 (Abelando, B. Benítez y Osez)
  • OCTAVA: 1-2 (Trombini)
  • NOVENA: 2-1 (Ardanaz y Centurión)
Socios protectores
Ver más novedades