La Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AHBA), es un claro ejemplo de esto, cambiando los torneos año tras año, complicando a los equipos más débiles y beneficiando a los más fuertes, como en casi todos los deportes.
Este año, la AHBA, decidió que la Copa Baires no se lleve adelante, sacándoles tal vez, la única motivación a aquellos equipos que no logran tener una tira completa (de 1º a 9º), ya que éstos no pueden luchar por el ascenso por no cumplir con dicho requisito.
Uno de los equipos afectados por ésta medida es Estudiantes de La Plata, división caballeros, quienes participaron el año pasado del Torneo Metropolitano C, logrando un tercer puesto fantástico, sabiendo que no podían ascender, pero motivados al menos por participar de la Copa Baires, en la cual entraban los primeros 4 de la tabla general, para enfrentarse con los equipos más fuertes de las categorías superiores.
Estudiantes hizo un magnifico papel en la Copa Baires del año pasado, clasificando por primera vez y llegando a cuartos de final, dándole batalla a un equipo de primera como Santa Bárbara, demostrando que están para jugar por cosas grandes.
En ésta temporada, Estudiantes sabía de entrada que tampoco podría luchar por el ascenso a la categoría A, pero tenían como objetivo volver a clasificar a la Copa Baires. Ahora, con ésta determinación de la AHBA, los chicos del pincha jugarían por amor al deporte, trabajando duro como hace tres temporadas que lo vienen realizando y siendo ejemplo y modelos para las categorías chicas que sueñan con ser a futuro integrantes del equipo mayor surgido de las divisiones formativas.