Tras dejar atrás la meningitis por un virus varicela-zóster, Jonatan Schunke se sumó nuevamente a las actividades del plantel profesional y se pone a punto junto a sus compañeros. Cada vez mejor, el defensor entrenó a la par del equipo, participó de los trabajos tácticos con pelota y es una opción para el entrenador Leandro Benítez para el partido del próximo 21 de octubre ante Atlético de Tucumán por la Superliga. El "Vikingo" está de regreso.
La práctica matutina en el Country Club de City Bell tuvo la buena noticia de la presencia del futbolista albirrojo, quien días atrás finalizó su tratamiento en el Instituto Médico Platense y posteriormente lo continuó en su hogar, rodeado del afecto de su familia y con el apoyo tanto de jugadores, como cuerpo técnico, cuerpo médico y dirigentes.
Schunke trabajó en campo y respondió satisfactoriamente a todas y cada una de las exigencias futbolísticas ordenadas por el "Chino" y su CT, quienes de esta manera podrán contar con "Jony" para el compromiso inmediato que vendrá post fecha FIFA en cancha de Quilmes, donde el Pincha buscará recuperarse y volver al camino del triunfo en el torneo doméstico.
El 1 de octubre, el misionero fue dado de alta y apenas un día después regresó a City Bell, donde saludó a sus compañeros con la mira puesta en retornar lo más pronto posible. El lunes pasado estuvo en Victoria junto a la delegación para respaldar a la plantilla y ahora ya está listo para aportar su sacrificio y esfuerzo habitual desde el lugar que más le gusta: adentro de la cancha.