Estudiantes no la tiene nada fácil este lunes cuando se cierre la fecha quince del Torneo de la Liga Profesional. Desde las 21.00 y de visitante se mide con el puntero absoluto del campeonato: Vélez.
Se puede decir que se reedita la final de mayo en Santiago del Estero. En parte sí porque estarán cara a cara nuevamente Estudiantes y Vèlez. Pero la gran diferencia de aquel partido que consagró al pincha campeón, y es que Eduardo Domínguez no tiene el mismo plantel, perdió (por venta) varios pilares y hoy aunque suene reiterativo su equipo está en conformación con jugadores que eran suplentes o tenían pocos minutos, como Meza, Piatti por citar algunos de ellos; o caras nuevas que recién están conociendo lo que pretende el DT y a sus compañeros como por ejemplo Arzamendia, Neves o Rodríguez. En cambio Vélez es el mismo y al mantener la base que lo llevó a aquella final, le permite mirar a todos los equipos que forman parte del torneo nacional desde arriba.
Estudiantes no la tendrá fácil. El Fortín no sólo es puntero sino el que mejor fútbol practica. Juega en todos los estadios de la misma forma, es conducido por Aquino, y en la franja ofensiva tiene a Romero y a Pizzini en un momento extraordinario. Y si a esto le agregamos que además de su agresividad a la hora de atacar es un equipo muy veloz, el Pincha tendrá que hacer un partido perfecto desde el pitazo inicial de Araza.
Pero más allá de esa perfección, de todo el poderío del local, Estudiantes tiene a su favor la experiencia y jerarquía de valores como Enzo Pérez, Luciano Lollo, Pablo Piatti, Guido Carrillo, Santiago Ascacíbar, José Sosa, lo que sin dudas y más allá de sus vaivenes, de que en esa reconstrucción como equipo lo llevó a estar lejos de los cinco mejores del campeonato; es un punto clave no solo a la hora de plantear el pleito sino para que los oponentes de este lunes lo sientan en carne propia.
El campeonato ingresa en la etapa donde los puntos valen y mucho, donde se empieza a definir quien va para arriba y quienes para abajo y por ello, por el momento de Vélez, y por las necesidad que le recae a Estudiantes, por su presente y sus vaivenes, es que el encuentro de este lunes en Liniers es de alto riesgo.