Estudiantes quebró la mala racha y consiguió un triunfo fundamental ante UNTreF por la cuarta fecha de los Play-Out. Luego de dos derrotas consecutivas, el Pincha ganó un partido vibrante por 3-2 (16-25, 28-26, 14-25, 33-31 y 11-15) y sumó dos puntos claves para soñar con la permanencia.
Los dos necesitaban ganar para no perderle pisada a los líderes. UNTreF se impuso a San Lorenzo en la primera fecha pero después cayó con UNLaM, mientras que el Pincha no pudo con ninguno de los en los partidos de ida. Ayer jugaron entre sí un partido vibrante que se definió en el tie break luego de cuatro sets cambiantes, de los cuales dos fueron maratónicos.
El Pincha se puso al frente en el primer episodio pero el local reaccionó para quedarse con un segundo set muy equilibrado. Luego, los de Arrúa volvieron a imponer condiciones y se llevaron el tercer punto de la noche por una muy buena diferencia. El cuarto capítulo mostró a dos equipos intesos y perseverantes, aunque fue UNTreF el que logró cerrarlo después de un punto a punto electrizante. Los albirrojos se levantaron, tomaron impulso y terminaron sellando el triunfo en el tie break.
Estudiantes debía enfrentar mañana a Tortuguitas, pero el equipo informó que no se presentará a los partidos de visitante. La Federación Metropolitana decidió otorgarle al Pincha la victoria por 3-0 (25-0, 25-0 y 25-0). Por lo tanto, los de Arrúa descansarán en la quinta fecha y retomarán la acción el 13 de agosto cuando visiten a Club Italiano.