Las chicas dirigidas por Roberto Sunesen manejaron el partido desde el inicio, imponiendo la jerarquía de jugar en una categoría superior, aunque Gimnasia va puntero en su zona. El encuentro tuvo momentos donde la visita creó peligro en el área local, pero la defensa fue muy buena y resolvieron las llegadas de las delanteras visitantes. "Tuvimos mucho recambio en el medio, y las que entraron dieron una mano terrible" dijo Celeste Giovanis, jugadora de Estudiantes, agregando que "se jugo como sí fuera un partido oficial. Es obvio, siempre le queremos ganar a todos pero hoy jugar por primera vez contra gimnasia nos dio un gustito importante".
Por su parte, la intermedia también logró una gran victoria frente a su par de Gimnasia, fue 5-0 con goles de María Eugenia Pla en dos ocasiones, Delfina Rodriguez también con un doblete y Aldana Maltez.
Fue un partido muy entretenido, donde Estudiantes manejó la bocha todo el encuentro, generando muchas ocasiones de gol, lo cual se vio reflejado en el marcador final.
Vale destacar que más allá de que existe una rivalidad entre los clubes, fueron dos partidos muy entretenidos y sin inconvenientes de ningún tipo, lo que demuestra la profesionalidad con la que se jugaron ambos encuentros.