Oficina Virtual Oficina virtual
Foto: Federico Siris   
ADNFútbol Juvenil • 31 mayo 2015

"DA ORGULLO HABERME FORMADO EN EL CLUB"

Ex jugador albirrojo y actual entrenador de la cuarta división, Mazzucco habla del ADN de Estudiantes, su pasado como futbolista del club, su presente como DT; el recordado gol a Vélez y su lucha en su vida personal.

 

Mazzucco forjó su historia como futbolista bajo el ideario albirrojo, con el Country Club de City Bell como su casa. Los tiempos eran otros, pero los valores siempre los mismos. Orgulloso de haberse formado en la institución, el actual DT de la cuarta habla en exclusiva con el Sitio Oficial del Club sobre su época como jugador, de su actualidad como entrenador en inferiores y también de su vida.

SU ACTUALIDAD COMO DT DE LA CUARTA

"Estoy muy contento de trabajar en el club al cual quiero mucho, que me dio la posibilidad de formarme en infantiles, inferiores y después llegar a primera. Me gusta estar al frente de un grupo de chicos, de enseñarles, de acompañarlos en el crecimiento y darles una forma de trabajo. Uno trata de pulirlos y darles las armas para que el día de mañana, independientemente del fútbol, sean buenas personas. La idea es transmitirles lo que uno fue aprendiendo en las distintas etapas", cuenta Mazzucco.

LOS VALORES DEL CLUB

Fiel transmisor de la esencia y del ADN pincharrata, el actual DT de la cuarta explica: "A los chicos se les inculca el trabajo, la humildad y el sacrificio para que el día de mañana puedan llegar a ser algo, no sólo a nivel deportivo, sino como seres humanos. En mi caso, Estudiantes siempre fue algo importante en mi vida. Yo empecé a los 10 años y me formé como jugador y como persona. Antes no era fácil, por eso siempre se les dice a los chicos que aprovechen todo lo que les da el club. Hoy la institución te da facilidades, pero el trabajo, la humildad y el sacrificio no pueden faltar porque son las bases de Estudiantes".

SU ETAPA COMO JUGADOR

Hombre surgido de la cantera estudiantil, Mazzuco lo toma con orgullo y recuerda de la mejor forma su etapa como futbolista del Pincha: "Es un orgullo haberme formado en el club. Me tocó debutar en primera y después compartir una etapa con el Ruso Prátola. Yo debuto en el '93 con Luis Garisto y después con el Profe Córdoba tuve la continuidad que todo jugador necesita. Tuvimos la posibilidad de pelear un campeonato, era un grupo muy bueno, muy fuerte desde lo mental, y siempre van a quedar recuerdos y anécdotas de las concentraciones, con alegría en un plantel en el que reinaba el compañerismo".

EL RECORDADO GOL A VÉLEZ

Aquel golazo frente a Vélez en Liniers en el Clausura del '96 sin lugar a dudas fue de los más recordados en su vida futbolística. Al día de hoy, aquella conquista todavía la guarda en entre sus momentos más destacados: "Venía de una semana en la que me había tocado convertir de local contra Belgrano y jugábamos un viernes santo con Vélez que también venía peleando el campeonato con nosotros. Recuerdo que venía un centro desde la derecha del Rulo Paris y la agarro de aire, de volea. Fue una sensación indescriptible ese gol, fue muy recordado porque fue a Chilavert, por la rivalidad que había también y porque los dos equipos veníamos peleando arriba".

LA LUCHA EN SU VIDA PERSONAL

En uno de los partidos más difíciles de su vida, Mazzucco debió afrontar una lucha contra el cáncer que le diagnosticaron en su boca. Lejos de caer, con entereza y aferrándose a sus afectos, logró salir adelante y hoy vivir una vida normal: "Fue un golpe duro, de esas cosas que uno piensa que nunca le van a tocar, pero me tocó a mi y me aferré mucho a mi familia, a mis hijos, a la gente que uno tiene alrededor y lo tuve que enfrentar. Me puse en manos de Dios, en la fe que uno tiene. Es una de las batallas que tuve en la vida y que traté de afrontarla poniéndole lo mejor; es una enseñanza de vida, de darse cuenta que no hay que darse tanta manija en cosas sencillas que tienen solución. Hoy estoy bien, trabajando, y eso me hace estar fuerte. Fue una etapa fea pero que me enseñó que nunca hay que bajar los brazos".

Axel Damian Padilla

Socios protectores
Ver más novedades, Ver más novedades