El handball respira nuevos aires con el comienzo del ciclo de Dady Gallardo al frente de la Selección Argentina Femenina. A horas de su oficialización como flamante DT tras la salida de Eduardo Peruchena, realizó la primera convocatoria de jugadoras y tuvo en cuenta a la albirroja Lucía Dalle Crode. También integran la lista las ex pinchas Rocío Campigli, actualmente en Rincón Fertilidad Málaga, y Manuela Pizzo, quien milita en el Rocasa Gran Canaria.
Las citadas del handball local comenzarán sus entrenamientos el jueves 23 de agosto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Los objetivos más importantes son el clasificatorio al Mundial 2019 de Japón y los Juegos Panamericanos de Lima, clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A largo plazo, el desafío es que el handball femenino albiceleste sea reconocido mundialmente, algo que lograron los Gladiadores al mando de Dady.
Dalle Crode comenzó años atrás su recorrido por las Selecciones nacionales, con presencia en el Panamericano Juvenil de Santiago de Chile y el Mundial de Eslovaquia, ambos en el 2016, y el Panamericano Junior 2018 en Goiania, Brasil. Ahora será una de las jóvenes jugadoras que entrenará con la Mayor buscando un lugar entre las convocadas a las competencias oficiales.
Se vienen grandes retos para el combinado dirigido por quien fue cabeza del ciclo más exitoso en la historia del handball argentino, pasando por las categorías juvenil, junior y adultos. Gallardo comenzará a delinear el plantel que afrontará los próximos compromisos y en sus primeras horas con el buzo albiceleste tuvo en cuenta a la joven jugadora de Estudiantes. ¡Orgullo pincha!