Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 6 octubre 2016

Damonte, de nuevo en la cancha

Luego de perderse el clásico por la molestia en la zona del gemelo, Israel Damonte volvió a tener contacto con el balón y no lo hizo de manera liviana sino que participó de toda la actividad que dispuso Vivas

Tras perderse varios partidos, entre ellos el clásico (uno de los encuentros que no quería quedarse al margen); hoy Israel Damonte pide pista. Prácticamente recuperado de la lesión en la zona del gemelo derecho el centrocampista participó del trabajo con pelota en espacios reducidos, lo cual le abre grandes chances de volver a estar en la consideración de Nelson Vivas para el encuentro con Central.

Durante los días previos al derby platense Damonte probó, se exigió, pero la dolencia en el gemelo continuaba siendo molestia y si bien el futbolistas anhelaba por todos los medios estar en el campo de juego del estadio de 60 y 118; el cuerpo médico le recomendó permanecer al margen del choque con Gimnasia porque eso le iba a permitir estar en condiciones de entrenar a la par de sus compañeros en la semana que el fútbol argentino ingresaba en receso por las eliminatorias.

Esa recomendación fue tal cual indicaron los facultativos al futbolistas que este jueves entrenó con total normalidad, a tal punto que cuando saltó al campo lo hizo con los botines en sus manos.

Damonte participó de casi la hora y treinta minutos que duró el entrenamiento. Primero fue un integrante más de los ejercicios previos de acondicionamiento físico con pelota; para luego de cumplimentar con una serie de pasadas y posteriormente formar parte de los trabajos tácticos en espacios reducidos que diseñó el cuerpo técnico.

La recuperación del centrocampista y el tiempo que aún tiene por delante para mejorar son ejes esenciales para que pueda estar en perfectas condiciones físicas y futbolísticas; y por ende ser tenido en cuenta por Nelson Vivas de cara al partido con Central, programado para el sábado 15.

 

 

Socios protectores
Ver más novedades