¡Argentina campeón! La Selección Sub 17 festejó un título más, en este caso en Rusia, imponiéndose ante el local en la final del Torneo Valentín Granatkin Memorial. David Ayala, mediocampista de Estudiantes, suma un nuevo éxito en el equipo de Pablo Aimar (en este torneo el técnico fue Diego Placente), con el objetivo de jugar el Mundial de la categoría Brasil.
La Sub 17 quiere que el 2019 sea su año. A principio del mismo se consagró en el Sudamericano de Perú, depositándolo en el Mundial de Brasil, que se jugará desde el 26 de octubre. Antes de la máxima cita, el equipo que fue dirigido en esta ocasión por Diego Placente fue el mejor de todos en Rusia, y ganó de forma invicta el torneo en disputa. En la final, la Argentina se impuso 1-0 ante el anfitrión con gol de Tomás Lecanda. David Ayala ingresó en el complemento, y dio una nueva vuelta olímpica con el conjunto que ya tiene en su haber el Sudamericano Sub 15 y Sub 17.
En el camino a la final, la Selección le ganó a Armenia 2-0, Rusia 2-1 e Irán 4-2, para llegar a las semifinales. Allí venció 2-0 a Turquía, y en el partido decisivo selló el título en el estadio Petrovsky de San Petersburgo.