Y llegó la segunda victoria en el campeonato de la Primera B de hockey masculino. Estudiantes despachó con goles y con un gran juego colectivo a SAG de Lomas, a quien venció, por la undécima fecha, 6-3 en el Country Club. Los goles los anotaron Tomás Iglesias, Javier González (ambos con dobletes), Martín González y Federico Salas.
En cambios quienes se quedaron con las manos vacías fueron las damas del C. En su visita a San Lorenzo, uno de los mejores de la divisional F (zona 6), perdieron 3-2 con goles de María Eugenia y María Julia Pla.
Tras varios cotejos con buenas actuaciones colectivas, el conjunto de caballeros pudo por fin plasmar su crecimiento como equipo (vale recordar que esta temporada de la mano de Romina Cañón el plantel está en pleno proceso de reconstrucción con muchos valores jóvenes) con una victoria. Así a partir de la muy buena producción en ataque y los goles de Tomás Iglesias (2), Javier González (2), Martín González y Federico Salas el pincha dejó en el camino a un rival que también aspira a salir del fondo de la tabla.
Vale recordar que la primera victoria albirroja en este 2017 había sido ante Brandsen (2-1) por la séptima fecha de la primera rueda.
El próximo fin se semana Estudiantes jugará el segundo clásico de la temporada. Visitará a Universitario B por la duodécima fecha de la Primera B. Para Estudiantes C, el rival del domingo venidero será Tigre Rugby Club, partido que se jugará en el Country Club.