Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 18 mayo 2019

Dio el primer grito de local

Estudiantes superó a Ferro por 3-1 y obtuvo su tercer triunfo en el Torneo Oficial de vóley masculino, el primero en City Bell. Llegó a los nueve puntos y sigue en zona de Play-Off

El Pincha se dio el gusto de festejar su primer triunfo como local en el Torneo Oficial. El equipo de Mauricio Arrúa venció a Ferro por 3-1 (28-26, 21-25, 25-20 y 25-22) y sumó tres puntos fundamentales para mantener la aspiración de Play-Off. Juan Pablo Hatrick jugó en un gran nivel y terminó como máximo anotador con 24 unidades.

El primer set fue punto a punto de principio a fin, con un Hatrick encendido y un Cristian Luis Imhoff que no quiso ser menos del otro lado. Sin embargo, los dos equipos estuvieron imprecisos en distintas facetas del juego: la visita acumuló muchos errores no forzados, algunos de ellos producto de la falta de entendimiento entre el armador y los atacantes, mientras que el local cedió varios puntos por fallas en el servicio. Fue tan intensa la definición que los entrenadores agotaron sus dos tiempos muertos una vez que entraron en zona de cierre. Finalmente, el Pincha aprovechó mejor sus oportunidades y lo cerró 28-26.

El goleo repartido más los reiterados fallos de saque les facilitaron las cosas a Ferro, que además bajó el nivel de error en el segundo set y así logró despegarse en el marcador. Cuando las cosas se pusieron difíciles, emergió la figura de Hatrick para sostener a los albirrojos, que achicaron la brecha a sólo un punto. Pero el Verdolaga fue contundente en ataque y no desaprovechó su buen momento para llevarse el parcial por 25-21.

La regularidad de Niz, la potencia de Hatrick, la persistencia de Vildósola, la precisión de Plaza Gandini, las apariciones de Marzano y Martínez y una actitud mucho más agresiva de la defensa liderada por Kolevich, fueron  las virtudes que inclinaron la balanza a favor del local. Martínez fue de menor a mayor y se sumó a la buena tarea en bloqueo de Martínez para cerrar el tercer set 25-20.

Algunas decisiones arbitrales no convencieron al cuerpo técnico visitante y el DT terminó viendo la tarjeta roja. Estudiantes sacó provecho de la situación, tuvo cabeza fría para no entrar en desesperación cuando Ferro lo puso en aprietos y, pese a algunos altibajos, logró cerrar la victoria por 3-1.

Ahora, acumula 9 unidades y se mantiene entre los mejores ocho. El sábado 25 visitará a UNLaM en otro partido importante para seguir en busca de la permanencia y la clasificación a Play-Off.

Socios protectores
Ver más novedades