La Superliga 2018-2019 entrenó en receso para Estudiantes y por consiguiente el plantel que conduce Leandro Benítez ya se encuentra de licencia. Las vacaciones para los futbolistas se extenderán hasta el 3 de enero, día en que todos volverán a reunirse en el Country Club.
La licencia de los futbolistas será de 25 días y una vez cumplido ese plazo, todos deberán presentarse en el predio de City Bell para poner en marcha una nueva pretemporada, la cual se desarrollará de manera íntegra en las instalaciones del Countrry Club.
Un dato a tener en cuenta es que en pleno desarrollo de los entrenamientos previos a la reanudación de la Superliga (prevista para el último fin de semana de enero), Estudiantes ya tiene previsto un partido amistoso y de carácter internacional. Será el 19 de próximo mes ante el Colo Colo en Chile, dentro del marco de la "Noche Alba" evento que el club trasandino utiliza para presentarse oficialmente a su plantilla.
A todo esto, los que no se toman vacaciones son los integrantes del cuerpo técnico que encabeza Leandro Benítez. Como se sabe el Chino junto a su grupo de trabajo, más Leandro Desábato por estas horas se encuentran de viaje rumbo a Europa para observar entrenamientos en España e Inglaterra y mantener reuniones con Diego Simeone, Mauricio Pellegrino, Mauricio Pochettino entre otros entrenadores que dirigen en el Viejo Continente.