Ya no hay otro camino que no sea el de la victoria. Con todo lo que implica tener sobre "el lomo" seis derrotas en fila, Estudiantes debe borrar de un plumazo este presente y comenzar a escribir un nuevo capítulo en el Torneo Federal de básquet. Para ello tiene la obligación de superar con éxito el compromiso de esta noche, Caza y Pesca, partido a jugarse desde las 21.30 en el Polideportivo del Country.
A medida que pasan las fechas las urgencias son cada vez mayores. Aunque el presente sea similar al de la temporada pasada, las situaciones son otros por el plantel que conduce Mauricio López aunque las necesidades por ganar son prácticamente las mismas a las que vivía el equipo hace un año.
Hoy Estudiantes debe ganar a cualquier precio. Debe tener la cabeza bien fría pero al mismo tiempo comprender y entender que lo que sucedió hasta aquí con seis caídas en fila, donde cuatro de ellas fueron en los últimos cinco segundos, no puede estar en la mente de los jugadores porque sino este puede ser contraproducente por el hecho que un pequeño detalle puede desmoronar todo el trabajo realizado.
A esta altura de la circunstancias poco importa Caza y Pesca, poco importa que es un equipo debutante, que hasta el momento más allá de los resultados que cosechó (su campaña es regular porque ganó una buena cantidad de juego que lo alejó del fondo de la tabla), que está viviendo aún su luna de miel; sino que lo determinante será que el quinteto pincha haga su juego, no le de chances a este rival y por sobre todas las cosas lograr ser protagonista en ataque y en defensa para que los visitantes realmente se sientan como tal: visitantes.
Ahora bien con las presiones y necesidades, el Pincha por sobre todas las cosas deberá afrontar el partido con una idea clara, es decir que sus internos sean determinantes en la zona pintada, no ser "Sartorellidependiente" o "Nogueradependiente" a fin de que el resto de los basquetbolistas tomen las responsabilidades necesarias y suficientes en el campo ajeno para dañar al rival ya sea en la zona pintada, con rompimientos o con tiros externos. En esta última materia Estudiantes tendrá, a su vez, la obligación de que los tiros de larga distancia sean por rotación o por un sistema; y no por una necesidad imperiosa de tener que lanzar porque el tiempo de posesión de agota.
Estudiantes quiere y debe cambiar la cara luego de todo lo que fue un noviembre negro. El Polideportivo es una buena señal para iniciar la remontada para un equipo que en la tabla y en los resultados no está reflejado lo que despliega en la duela.