Estudiantes, en el debut de Lucas Bernardi como entrenador del equipo, goleó 3-0 a Temperley como visitante. Otero, Lugüercio y Gastón Fernández liquidaron el partido en los primeros 16 minutos de la etapa inicial. Gran estreno del flamante DT.
Apenas un minuto tardaría el Pincha en abrir el partido en Temperley: Zuqui despejaba en el área propia y Otero ponía el cuerpo para ganar en mitad de cancha. El colombiano quedaba mano a mano con un defensor rival al que terminaba sorteando para, en el cara a cara con Ayala, definir excelente por arriba y poner el 1-0 parcial con el que el equipo de Bernadi iniciaba el encuentro con una sonrisa. Y antes de los 5’ habría más.
Lugüercio combinó bien por izquierda para Otero, el colombiano devolvió perfecto dentro del área para que el Payaso saque el derechazo bajo y amplíe en sólo 3 minutos del primer tiempo. Dos goles tempraneros oportunos y fundamentales para la confianza del elenco albirrojo, que tomaba el protagonismo y obligaba al Gasolero a salir dejando espacios. Y así aprovechaba el conjunto de Bernardi, en un lucido estreno que tendría más gritos.
Gastón Fernández tomaba un rebote en la puerta del área de los de Álvarez para abrir el pie derecho y colocarla abajo al palo izquierdo para un golazo que implicaba el 3-0 en apenas 16 minutos, con mucho partido por delante. Presión alta, rotación rápida, movilidad y profundidad a la hora de atacar se convertían en factores claves que sustentaban la victoria parcial y demostraban las primeras pinceladas de lo que pretendía Lucas Bernardi. Pudo ampliar la Gata sobre el final pero Ayala le impedía cantar el cuarto.
Con sus necesidades a cuestas, el local varió para el complemento con los ingresos de Figueroa y Arregui por Scifo y Ozuna, mientras el Pincha mantenía a los 11 que hicieron una gran labor en los 45’ iniciales. Estudiantes mantenía el plan de juego y el Gasolero buscaba el descuento. Bernardi tomaba nota del desgaste de sus jugadores y movía el banco para mandar a la cancha a Titi Rodríguez en lugar de Lugüercio, de muy buen partido. Costa y Villasanti ponían en peligro el arco de Andújar, sin embargo Desábato en la línea en una primera jugada y el propio arquero en la segunda mantenían el cero.
Con Temperley jugado en ofensiva y el Pincha apostado para la contra, el panorama estaba claro. Las intenciones de volver a estar en partido para uno y el objetivo de liquidar definitivamente el pleito para el otro. El tiempo pasaba y comenzaban a llegar las pelotas aéreas al campo albirrojo, sin mayores riesgos. Estudiantes lo tenía controlado y edificaba así un gran triunfo para recuperar la confianza en un debut ideal de Bernardi.
SÍNTESIS
Temperley (0): Ayala; Scifo, Aguirre, Riveros, Escobar; Villasanti, De Ciancio, Di Lorenzo; Montagna, Costa, Ozuna. DT: G. Álvarez
Estudiantes de La Plata (3): Andújar, Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Zuqui, Braña, Damonte; G. Fernández; Lugüercio, Otero. DT: Lucas Bernardi
Estadio: Temperley
Árbitro: Fernando Echenique
Goles: PT - 1’ Otero (EDLP), 3’ Lugüercio (EDLP), 16’ G. Fernández (EDLP)
Cambios: ST - Figueroa x Ozuna (T), Arregui x Scifo (T); Rodríguez x Lugüercio (EDLP); Sotelo x Di Ciancio (T); Borgnino x G. Fernández (EDLP), Melano x Otero (EDLP)
Amonestados: PT - Riveros (T). ST - Damonte (EDLP); Arregui (T)