El conjunto dirigido por Eduardo Rodríguez comenzó el año con el pie derecho y derrotó 3-1 a Ferro en City Bell por la primera fecha de la Copa Chulo Olmo. La victoria fue con parciales de 25-15, 25-21, 18-25 y 25-21. El sexteto estudiantil volverá a jugar la semana próxima ante Italiano como visitante.
Desde el comienzo, el equipo albirrojo mostró supremacía, salió al rectángulo de juego decidido a llevarse el partido y lastimó al rival con las primeras pelotas. El Pincha tuvo un primer set en el que la precisión y la agresividad fueron determinantes. Supo aprovechar los errores de Ferro y así selló un triunfo cómodo por 25-15.
En el segundo se achicaron las diferencias y el compromiso se tornó parejo. Tras un set muy reñido, Estudiantes supo sacar ventaja de varios errores no forzados del rival y puso la serie 2-0.
En el tercero, las albirrojas comenzaron arriba, pero Ferro se mostró mas preciso y aprovechó el bajón en el rendimiento que sufrió el equipo de Rodíguez. Así descontó la serie y anotó un parcial de 18-25.
El cuarto y ultimo empezó muy parejo, con las de Caballito arriba y decididas a empatar la serie. Sin embargo, el Pincha aprovechó la soberbia actuación de Martina Delucchi, goleadora del partido con 19 puntos, y pudo sellar la victoria 3-1.
Las damas visitarán el próximo jueves 22 de marzo a Italiano desde las 21.30 por la segunda fecha de la Copa Chulo Olmo.