Estudiantes debuta como local en el Federal. Tras perder en el inicio del Torneo Federal con Unión Vecinal, hoy llega el día de iniciar su campaña en el Polideportivo del Country Club. Esta noche desde las 21.30, por la segunda fecha de la zona metropolitana, se las verá con Villa Mitre, conjunto que también arrancó la temporada con un traspié.
El conjunto de Mauricio López sabe lo que representa jugar en City Bell, ante su gente, más allá del rival de turno. Estudiantes se siente muy cómodo en el Country, sus jugadores se agrandan y eso lo plasman desde el salto inicial.
Luego de lo que sucedió en el debut con Unión, el quinteto que comanda Mauricio López no puede permitirse volver a cometer errores que a la postre los paga caro. Por esa razón, a partir de lo que sucedió hace una semana, Estudiantes tiene por delante la gran oportunidad de demostrar y demostrarse que si bien cuenta con un plantel muy joven, puede dar batalla en cualquier escenario y ante cualquier oponente.
Uno de los aspectos a mejorar es la concentración defensiva. En no permitir tiros fáciles a los jugadores que se ubican en el perímetro y que a partir de la defensa los contragolpes sean certeros y conducidos por jugadores como Cejas, Noguera o Attademo, que son capaces de lastimar a cualquier "regreso defensivo".
Pero no sólo la transición rápida cobrará un rol importante para Estudiantes, sino que el ataque fijo también debe serlo a partir de "entender" el juego si el rival marca zona. La razón de esto se fundamenta en que los tiros de tres puntos o de media distancia sean bien tomados para sortear con éxito este sistema defensivo que en muchas ocasiones se terminan convirtiendo un dolor de cabeza para cualquier ofensiva.
Está claro que la presencia de Weigand bajo la tabla, lo mismo que Castro, deben ser puntos en los cuales el elenco albirrojo debe sacar provecho para que los perimetrales puedan romper y asistir, o lastimar con sus tiros externos; o para que los citados pivots dañen en el uno contra uno.
Villa Mitre es quien estará enfrente esta noche. Un rival de mucho cuidado, que como Estudiantes cuenta con un plantel muy joven pero con algunos valores experimentados que si están "encendidos" pueden dar el zarpazo en cualquier gimnasio.
Estudiantes inicia hoy su camino en la edición 2016-2017 como local, en un rectángulo de juego como el Polideportivo que supo "cobijar" grandes producciones colectivas e individuales en las últimas temporadas.