Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 12 mayo 2024

Debuta el campeón

Estudiantes inicia la defensa del título obtenido hacía días como visitante. Desde las 15.30 se mide con Tigre en Victoria. Dirige Andrés Gariano.
Compartir

Sin descanso con muchas horas de vuelo por lo que significó haber disputado días atrás un partido de Conmebol Libertadores en Bolivia, Estudiantes comienza hoy su defensa del título alcanzo hace apenas una semana en Santiago del Estero. Desde las 15.30 debuta en el Torneo Betano LPF 2024 frente a Tigre en calidad de visitante.

Estudiantes llega a este primer partido del nuevo campeonato exultante por haber sido campeón el domingo pasado pero a la vez "agotado" por toda la tensión que generó no sólo el título sino los partidos previos, con viaje incluido, definición por penales y a la vez con pocas horas de entrenamiento, y por lo que significó jugar en La Paz el jueves anterior, para afrontar este debut ante Tigre y de visitante, con todo lo que ello implica por las urgencias del Matador de Victoria y porque en el estadio José Dellagiovanna el Pincha le cuesta una enormidad salir triunfador.

Pero más allá de esto, de las dificultades, Eduardo Domínguez para este debut no contará con Guido Carrillo, José Sosa, Luciano Lollo, Gastón Benedetti, Gastón Benedetti, y las razones de sus ausencias se deben al cansancio lógico por la seguidilla de encuentros. Entonces estará en los que ingresen en sus lugares "acomodarse" a un equipo que más allá de la derrota con The Strongest viene por la buena senda y que sabe muy bien a lo que juega. Lo bueno para el DT es que Federico Fernández está dentro de los convocados y podría ser del once titular a fin de volver a conformar la dupla de centrales con Zaid Romero.

El partido cuenta con muchas dificultades a resolver para Estudiantes. Primero superar, a los que les toque estar en el rectángulo de juego, el desgaste físico y mental de semejantemente seguidilla de encuentros disputados en tan sólo 15 días; segundo superar esa racha adversa que siempre aparece cada vez que visita a Tigre, donde no gana desde el 2016 (6 caídas y 1 triunfo): 3-0 con goles de Bialone, Rodríguez y Damonte.

Debuta el campeón. Con los festejos aún a flor de piel, con el trajín de no haber parado, como sí sucedió en este caso con el rival de turno, Estudiantes visita a Tigre y comienza de manera forma la defensa del título de la Copa de la Liga obtenido hace apenas una semana.

 

Socios protectores
Ver más novedades