Tras un mes y un par de días de la obtención del Trofeo de Campeones, que lo caratuló a Estudiantes como el "supercampeón" del 2024, el equipo vuelve a la acción. Por la primera fecha del Torneo Apertura 2025, los dirigidos por Eduardo Domínguez se miden con Unión de Santa Fe, elenco que esta temporada retorna a las esferas continentales. El cotejo va a las 19.15 en UNO.
Esta temporada cuenta, para el cuerpo técnico, con caras nuevas y otros valores que se despidieron del Pincha tras el citado campeonato logrado el 21 del diciembre pasado en Santiago del Estero. Estamos hablando de Pablo Piatti, Federico Fernández, Enzo Pérez, Luciano Lollo, Santiago Flores, Axel Atum, quienes ya no están más en el club; y de las llegadas de Lucas Alario, Cristian Medina y Alexis Castro.
Los cambios implican que sea otro Estudiantes, algo que Eduardo Domínguez está acostumbrado en los más de cien partidos que lleva dirigiendo al equipo. Claro que las incorporaciones apuntan también a lo que será a partir de marzo la participación del equipo en la Conmebol Libertadores. Pero para hablar de los asuntos internacionales aun falta bastante.
Hoy es el día del debut, el día en donde la familia pincha volverá a gritar dale campeón y donde el equipo comenzará a dar sus primeros pasos en un campeonato "nuevo" que agrupan los 30 equipos en dos zonas y donde Estudiantes tendrá como rivales directos para acceder a las fases finales nada menos que a Boca, Racing, Huracán, y por supuesto el rival de esta tarde noche en UNO: Unión.
El Tatengue terminó el 2024 con una campañón que lo llevó a meterse entre los elencos argentinos que disputará la Conmebol Sudamericana. Es un equipo de cuidado, que juega muy bien al contragolpe, que apuesta a cinco defensores en el fondo, pero que cuando recupera el balón apuesta a "invadir" el terreno rival con mucha gente.
Estudiantes con Alario entre los citados, no así Cristian Medina y Alexis Castro, con una línea de ataque con mucho potencial y con un medio campo que no solo sumó un socio ideal para Ascacibar, como es el mencionado ex mediocampista de Boca; sino que posee generadores de juego, como son Sosa, Palacios, Neves; capaces de dejar mano a mano ante el arquero rival, a sus compañeros de ataque.
Estudiantes pone primera. Estrena de manera oficial su título de Supercampeón. Juega en casa. Sabe que todos los ojos estarán puestos en lo que realice dentro del rectángulo de juego. La premisa no es sencilla, pero ideal para dar el primer paso en esta temporada que está en pleno amanecer.