La Superliga Juvenil se puso en marcha para Estudiantes este viernes, con la visita de las tres categorías más grandes a la Ciudad Deportiva para enfrentarse a sus pares de San Lorenzo. La cosecha final fue de apenas de un punto, gracias al empate de la Sexta División.
Dichos encuentros no se disputaron el sábado debido a que el primer equipo del Ciclón jugará su partido correspondiente de la Superliga en su cancha, que se encuentra en el mismo predio donde hacen de local.
En el primer turno saltó a la cancha la Sexta comandada por Pedro Verde y comenzó de gran forma, ya que a los 41 del primer tiempo se puso en ventaja en los pies de Carlos Vega y a los 18 del complemento amplió ventajas con el festejo de Ramiro Morales. Pero en la parte final el Pincha se quedó y el local terminó igualando 2-2, mientras que Segundo Pachamé vio la tarjeta roja.
Luego jugó la Quinta conducida por Gustavo Salinas, que también empezó ganando con un gol de Aaron Spetale, pero que después sufrió una ráfaga del Ciclón que se puso 4-1. En los minutos finales, Gianluca Bertuzzi decoró el marcador 4-2. La derrota se dio en el último turno y fue la de la Cuarta de Martín Mazzuco, que se vio desbordada por el local y terminó perdiendo por 5-0.
ES TURNO DE LAS MÁS CHICAS
Este sábado, a partir de las 9, completarán la jornada inicial ante San Lorenzo las tres categorías más chicas, que actuarán como locales en la cancha 5 del Country Club de City Bell.
La Séptima de Juan Kropuviesa será la que ponga primera, mientras que a las 11 saltará a la cancha la Octava de Martín Gaimaro. Para el cierre jugará la Novena de Leandro Testa a partir de las 12:45, en el debut de los 2004 en las juveniles.
FORMACIONES DE LAS MÁS CHICAS
- SÉPTIMA: Segobia; Cassulo, Villalba, Dinocco, Fernández, Rivas, Ayala, Blanco, Abelando, Aranda y Garay.
- OCTAVA: Moreno; Maruenda, Pallezo, Trombini, Mastantuono, Ojeda, A.Palavecino, N.Palavecino, Álavarez, Rojas y Carvallo.
- NOVENA: Soberón; Membrilla, Pasquale, Bosio, Damelio, Bogado, Schwartz, Galarza, González, Fernández y Lezcano.