Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 5 febrero 2024

Defiende el invicto en casa

Desde las 21.30 Estudiantes, con pocas horas de descanso, se mide con Racing en UNO. Dirige Nicolás Ramírez.
Compartir

Apenas transcurrieron tres días de la victoria en Sante Fe, y Estudiantes vuelve a saltar a la cancha. Lo hace este lunes por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional frente a Racing, partido que dará comienzo a las 21.30 y se desarrollará en el Estadio UNO.

Muy pocos son las horas que contó el plantel de Eduardo Domínguez para descansar y entrenarse de cara a este duro compromiso con Racing. Por ello es que el entrenador, el domingo por la tarde noche, decidió que concentren 25 jugadores a fin de contar con variantes si algunos de sus dirigidos aún arrastran el trajín que significó jugar el jueves en Santa Fe con más de 40 grados de sensación térmica.

Estudiantes suma dos de dos. Le ganó con mucha autoridad, más allá que el resultado no lo reflejó así, a Belgrano, y en su última presentación batió a Unión en un cotejo donde su producción no fue de alto vuelo pero supo como controlar a su rival y una vez que marcó el gol (Ascacibar) tuvo el control del partido sin sufrir zozobras.

Esta noche en UNO la exigencia será mayor a los encuentros citados. Racing es uno de los máximos candidatos al título porque mantuvo la base del año anterior y porque se reforzó con muy buenos futbolistas. Entonces Estudiantes, por un lado deberá superar (con meta fría y corazón caliente) el desgaste de lo que fue jugar en Sante Fe, y por otro impedir que el conjunto racinguista no sea dueño del balón porque sino sufrirá mucho considerando lo agresivo que es el elenco que hoy tiene a Gustavo Costas en el banco de relevos.

Y en eso de saber como superar el escollo de hoy, Domínguez puede apelar a una dupla ofensiva como lo hizo ante Unión, con Correa y Manyoma, siendo el enlace de ese binomio el chileno Altamirano y José Sosa, o en su defecto patear el tablero apostar a un esquema 5-3-2, donde el faro es Correa y el resto que seleccione el DT armas ofensivas que desequilibren por las bandas y por el centro.

Estudiantes defiende su condición de invicto. No será una parada sencilla, pero de jugar de la misma forma que lo hizo en el debut con Belgrano o en varios pasajes en Unión, tendrá a merced la oportunidad se seguir por la senda victoriosa.

 

Socios protectores
Ver más novedades, Ver más novedades