Estudiantes no tiene descanso en el Federal. Luego de jugar lunes, Temperley, y viernes Mitre, este domingo deberá defender su condición de líder. Desde las 20.00 en el Country recibirá a Villa Mitre.
Tras las dos victorias en fila y sobre la chicharra con sendos bombazos de Cejas, el Pincha deberá afrontar un compromiso duro ante Mitre, elenco que siempre se las rebusca para obtener buenos dividendos cuando sale de su pequeño estadio del barrio La Paternal.
A las buenas, siempre el elenco de López debe afrontar una mala. Para hoy está en duda el pivot marplatense Matías Ruger por un cólico que lo tuvo a mal traer en las últimas horas. Si a esto le sumamos que aún Bendel está en su segunda semana de rehabilitación, el entrenador deberá apostar a jugar con una formación corta y donde por ejemplo debajo del cesto sólo podrá contar con Leo Rodríguez, Castro y eventualmente Walter Cordero.
Ante ese nueva problemática a la que debe hacer frente el Pincha está el juego con Mitre. Los capitalinos son un equipo que si bien están lejos de acceder a los Play-Off, su misión en el corto plazo es buscar éxitos de visitante para no sufrir con el descenso. Por esta razón es que Estudiantes no debe confiarse en que tiene el partido ganado de antemano y deberá ser muy cauteloso con las faltas de sus internos, para que estos puedan estar todo el cotejo y desequilibrar en esa zona.