Con el objetivo próximo a cumplirse, es decir asegurarse una plaza en el Final Four, Estudiantes defiende su liderazgo de la zona A1 del Torneo Clausura del básquet local este miércoles en UNO cuando desde las 21.30 se mida con Platense. El encuentro será transmitido por E-Play.
Este cruce con Platense tiene la particularidad que se volverá repetir en un par de horas debido a que el calendario coincide que el viernes, pero por el Pre Federal, estarán cara a cara nuevamente y en UNO.
Estudiantes es líder. Mantiene un paso triunfal y un juego colectivo muy positivo. El entrenador Lucas Conti cuenta con una plantilla "larga" que le permite no sólo rotarla sino administrar los minutos de sus dirigidos y darle descanso, cuando es necesario, a valores como Facundo Vallejos o Juan Ignacio Bruno que son determinantes en ambos sectores de la cancha. A partir de lo dicho es que Estudiantes se hace fuerte, tiene muy buenas armas en la zona defensiva, con un Tomas Sánchez clave en ese parte del rectángulo de juego, y en ataque la movilidad de la pelota origina que los lanzadores o los rompimientos sean con "zona liberada".
Este juego con Platense tiene su importancia porque de sumar un nuevo triunfo, su clasificación al Final Four quedará servida en bandeja aunque sabiendo que luego deberá medir fuerzas con Atenas, Reconquista y Banco, quienes pugnan por entrar en el grupo de los cuatro que lucharán por el título de la APB. Pero al mismo tiempo la victoria dejará al Tricolor en una posición incómoda en pos de la clasificación. Pero hay otro detalle, Platense no sólo se juega mucho en este cotejo, sino que el viernes también debido a que aún no tiene garantizado, a falta de tres fechas, su pasaje a la Liga Federal del 2026 y por ende habrá que ver que prioriza su entrenador si este juego de la APB o el del viernes por el certamen provincial.