Estudiantes está a tiro de asegurarse el primer puesto de las posiciones de la zona A1. Y para alcanzar ese objetivo tendrá que salir victorioso este martes cuando, por la penúltima jornada del Torneo Clausura se mida desde las 21.30 con Atenas en el gimnasio de Unión Vecinal. El encuentro comenzará a las 21.30 y contará con la transmisión de E-Play.
¿Por qué el quinteto pincha oficiará de local en Unión? La APB desde hace un par de temporadas decidió que las últimas dos fechas de los campeonatos superiores se lleven adelante el mismo día y al mismo horario a fin de evitar especulaciones y demás considerando que hay muchas cosas en juego: clasificación a los playoff´s, descenso y también quienes jugarán la ronda repechaje para mantener las categoría. A todo esto, y considerando que la jornada siempre estuvo programada para este martes 28, y Estudiantes oficia de local los miércoles, sumado además el este 28 del corriente hay vóley en UNO (partido de playoff´s de la Primera de varones), es que se modificó la localía y el gimnasio "disponible" es el de Unión Vecinal: 9 y 70.
El partido en sí es una final adelantada. Atenas hoy es el rival a vencer por parte de Estudiantes. Si bien la diferencia a favor de los dirigidos por Lucas Conti es de dos juegos, una victoria ya le asegurará ser el mejor equipo de la competencia y por ende contar con ventaja deportiva para la fase final del campeonato. En caso contrario, es decir un traspié, tendrá una bala mas en la jornada final ante Banco Provincia en City Bell.
A diferencia de lo que sucedió en los últimos dos cotejos, Estudiantes recupera, tras estar suspendido, a Facundo Vallejos. Es cierto que el equipo respondió con creces ante su ausencia, pero en este duelo con Atenas, además de ser una final anticipada, es muy importante no sólo su regreso, sino en como se desenvolverá el equipo ante lo que representa su rival (hoy uno de los candidatos a ganar el campeonato); por los jugadores que cuenta tanto en la zona perimetral (Pagella, Santiago Aman, Schroeder, Attademo) como bajo del cesto (Sánchez, Borrajo, Ignacio Aman) y porque en el último tiempo fue una piedra en el zapato.
Estudiantes va por el sembrado 1 del Torneo Clausura, lo que le dará ventaja deportiva en las instancias y por consiguiente cierta tranquilidad para afrontar la etapa más decisiva de un campeonato que aún no tiene resuelto todos los clasificados al Final Four, ni quienes jugarán el repechaje con los de la A2 ni quien perderá la categoría.