Estudiantes sale a jugar el segundo compromiso por el Torneo de Verano 2016 y a la vez define el campeonato. A partir de las 22.10 en Mar del Plata juega con Boca en el Mundialista José María Minella.
Una victoria o un empate le dará un nuevo campeonato al Pincha. El éxito ante Racing le abrió el camino al elenco de Vivas que si bien apuesta a este certamen y al clásico del domingo, el objetivo es el debut con Lanús.
Para esta noche el entrenador pincha apostaría a la misma formación que el últimos sábado igualó sin abrir el marcador con Nueva Chicago en el Country. Si bien Lucas Viatri se recuperó notoriamente de la lesión en el tobillo derecho, su lugar será ocupado por Carlos Auzqui, hecho que le permite al juvenil Elías Umeres jugar por la banda izquierda.
El rival de turno, Boca, que llega golpeado por todo lo que sucedió en el clásico tanto en lo futbolístico como en lo extra futbolístico, hoy presentará una formación con muchos suplentes debido a que su entrenador Rodolfo Arruabarrena apuesta a una revancha con River y a su debut en la Copa Libertadores.
Estudiantes sale a jugar ante Boca en un partido que le puede dar un un nuevo trofeo de verano y un envión anímico para el clásico con Gimnasia del domingo venidero.