De todos los golpes se aprende y aún más en la etapa formativa que afrontan los jugadores juveniles de Club que actualmente juegan en Reserva. Anteriormente, en este año, el clásico había terminado con dos victorias y un empate. Pero el martes a la mañana, la historia fue distinta y la derrota fue un hecho. A pesar del 2-1 final en el Predio de Estancia Chica, se mostró entereza en la derrota frente a Gimnasia.
El partido en sí mismo fue a contramano de lo que mostró el marcador. Los conducidos por Fernando Ortiz fueron en la etapa inicial los dominadores, crearon posibilidades para romper el cero pero falto justeza en la definición. Antes del cuarto de hora, Elías Umeres desequilibraba por derecha y lastimaba; también, la movilidad de Facundo Quintana hería el rival. Estudiantes era superior.
Las diferencias a favor en ataque se generaron por la contención de la dupla de medios integrada por dos jóvenes integrantes de la plantilla profesional: Iván Gómez y Juan Bautista. En defensa, no se pasaba sobresaltos y el arquero Daniel Sappa no intervenía en el juego.
Pero promediando la primera parte se le fue de control el partido y en sólo seis minutos el local se puso dos goles arriba. A los 24 minutos, Iván Jones, y a las 30, Erik Ramirez, adelantaron al equipo Albiazil para el 2-0 parcial que colocó en posición de apremio al Pincha.
El 0-2 no fue motivo para desesperar. En campo adversario, Estudiantes no perdió en intensidad ni en la búsqueda del descuento. Por esto, fue lógico el 2-1 concretado por el centro delantero tucumano Nahuel Luna que con su parietal izquierdo, a los 38 minutos, puso la pelota en el ángulo luego de un gran centro de Elías Umeres.
La diferencia de uno generó expectativa en la etapa complementaria. Pero esta esperanza fue desapareciendo ante la ineficacia y la poca fortuna en el arco adversario. La chance que demostró el infortunio fue la que terminó despejando en la línea el defensor Ezequiel Bonifacio cuando ya estaba vencido el arquero.
En la desesperación de los segundos finales para conseguir el empate, el Pincha se desprotegió: Sappa fue a cabecear y en su retroceso tras el despeje el árbitro interpretó una infracción del arquero al que terminó expulsando. Tras eso, segundos quedaron para el final que terminó con festejo rival, pero con el grupo de jugadores Albirrojos entero para no frenar en busca del objetivo primordial que es jugar en la Primera de Estudiantes.
SÍNTESIS
Gimnasia (2): Juan Pablo Noce; Ezequiel Bonifacio (C), Gian Córdoba, Kevin Ceceri, Matías Melluso; Iván Jones, Agustín Bolivar, Antonio Napolitano, Enzo Martínez; Erik Ramírez; y Emanuel Zagert. Entrenador: Andrés Yllana.
Suplentes: Camilo Veloz, Alejo Lollay, Lautaro Pollero, Patricio Monti, Brian Andrada, Cristian Zone y Santiago De Zagastizabal.
Estudiantes (1): Daniel Sappa; Matías Ruiz Diaz, Luciano Vargas, Cristian Belucci, Juan Ignacio Díaz; Iván Gómez, Juan Bautista Cascini; Elías Umeres, Javier Sequeyra, Facundo Quintana; y Nahuel Luna. Entrenador: Fernando Ortiz.
Suplentes: Ignacio Mosescu, Nicolás Bazzana, Matías Aquino, Franco Sivetti, Juan Bautista Cejas y Facundo Bruera.
- Goles: PT 24’ Jones (G), 30’ Ramírez (G) y 38’ Luna (E).
- Amonestados: PT 10’ Melluso (G), 27’ Córdoba (G), 46’ Bonifacio (G). ST 8’ Bolivar (G) y Ceceri (G), 12’ Ramírez (G), 13’ Martínez (G), 27’ Cascini (E), 33’ Jones (G), 46’ Vargas (E).
- Expulsado: ST 46’ Sappa (E).
- Árbitro: Sebastián Habib.
- Asistente 1: Lucas Matis.
- Asistente 2: Jonatan Florentin.
- Cancha: N° 5 de Predio de Estancia Chica.