Estudiantes A necesitaba dejar atrás el rendimiento mostrado entre semana por los cuartos de final y frente a uno de los rivales más flojos que tiene la categoría terminó dejando atrás el flojo rendimiento y lo venció cómodamente por 31-22, encuentro donde pudo rotar a todas sus jugadoras y buscando aumentar la confianza en el juego. El conjunto B le hizo gran partido a uno de los candidatos pero no pudo sostener el rendimiento y cayó sobre el final por 24-16.
El encuentro comenzó favorable para las dirigidas por Agustín Orqueda, que sin usar todas sus jugadoras titulares comenzaba a hacerse fuerte en el bloque defensivo y lograba en el ataque vulnerar a su rival y de entrada adueñarse del partido logrando sacar diferencias que prácticamente sentenciaba el encuentro en los primeros 30 minutos llegando al descanso 18-8 arriba las albirrojas.
En el complemento el entrenador estudiantil comenzó a rotar el banco, gracias a que ya había conseguido una considerable diferencia, dándole minutos a todas las jugadoras de las inferiores y a su vez dándole juego a Manuela Pizzo buscando que el refuerzo llegado desde Brasil en el mercado de pases de invierno encuentre el ritmo dentro del equipo. Con esta situación de rotación Mitre, que es un equipo joven, comenzó a ir para adelante logrando que la diferencia no sea más abultada cerrando el partido con victoria estudiantil por 31-22 y así seguir de cerca a los primeros del Metro Clausura.
El otro Estudiantes
Por su parte Estudiantes B hizo un gran partido frente a uno de los candidatos a ascender a la Liga de Honor Damas, y llevó el partido de igual a igual frente a Vélez Sarfield hasta los últimos minutos en donde las locales tuvieron mayor resto para cerrar el encuentro y con imprecisiones albirrojas terminaron sacando una distancia en el marcador de ocho goles, diferencia que no se vio reflejada en los 60 minutos de partido.