El primer elenco estudiantil había arrancado mejor en el encuentro pero con el correr de los minutos se fue desdibujando y cometiendo una suma de errores importantes que lo terminaron llevando derrota en su primer partido de la temporada de local. El sábado terminó concluyendo sin victorias porque el Pincha B tampoco pudo en su primera presentación en la Primera Damas.
El conjunto que dirige Agustín Orqueda había comenzado arriba en el marcado durante los primeros 15 minutos que sin estar en su mejor rendimiento lograba desnivelar a su rival, llegando a estar tres goles arriba. De ahí en más Mariano Acosta creció y Estudiantes comenzó a encadenar una serie de errores que le permitieron a la visita dar vuelta las acciones y llegar al descanso arriba por la mínima, 12-11.
En el complemento el Pincha siguió desperdiciando las chances para dar vuelta las acciones, viéndose una clara desconexión en el ataque, mientras que el conjunto quilmeño lograba neutralizar a las figuras del conjunto estudiantil y en ataque con orden lastimaba a las locales. La visita con sus limitaciones logró mantenerse arriba en el marcador para terminar cerrando el encuentro ajustadamente por 26-25 llevándose tres puntos valiosos del polideportivo del Country Club de City Bell.
El otro Estudiantes
Por su parte Estudiantes B en lo que fue su debut en la temporada no pudo frente al recién descendido Villa Modelo que quiere volver rápidamente a la máxima categoría y dio muestras de esa superioridad quedándose con una victoria contundente por 28-14, en lo que fue el primer encuentro de la temporada para las dirigidas por Federico Pazos.