Estudiantes mostró buenas acciones ofensivas en el inicio del juego, con la dupla Castro-Vallejos haciéndose valer su presencia en la zona pintada, pero el local encontró en Kollef; quien luego se convirtió en el jugador más valioso, puntos muy importantes para no "quedar" lejos del quinteto de López que se fue al primer descanso 21-18.
La historia comenzó a cambiar a partir del segundo capítulo. Si bien todo se tornó de gol a gol, las defensas se mostraron muy vulnerables; el local pasa al frente en el score a falta de 6.27 (tras doble convertido por Bolgieri) y esto le permitió tomar más confianza en su juego ofensivo donde las corridas y las bandejas le posibilitaron desacomodar a un Estudiantes que ya no dañó con el juego interior y no encontró solución con los tiros de media distancia.
Con la ventaja 41-36, Caza y Pesca arrancó la segunda parte mucho más agresivo en defensa, se cerró bien bajo su canasto, corrió la cancha cuando pudo y con un parcial de 9-2 (50-41) amplió la diferencia que llegó a 11 a falta de 4.17. Si bien el elenc0 estudiantil "volvió" al partido, los locatorios no perdieron su confianza y esto le valió para convertir 65 puntos en este tercer capítulo, lo que desnudó la floja defensa albirroja.
Estudiantes reaccionó en los últimos diez minutos, descontó una desventaja de 12 puntos y gracias a los puntos consecutivos de Federico Barraza se ilusionó con dar el golpe en el epílogo del pleito, pero Caza y Pesca sentenció su victoria desde la línea de tiros libres.
Síntesis
Parciales: 18-21; 41-39 (23-18); 65-59 (24-20); 83-79 (18-20).
Jueces: Grondona – Bustamante
Gimnasio: Caza y Pesca.