El plantel superior de hockey masculino visitó anoche en carácter de amistoso a un combinado de Santa Bárbara donde jugaron integrantes del primer equipo como de la intermedia del verde, donde los dirigidos por Leandro Di María pusieron en práctica movimientos y jugadas que vienen trabajando durante la semana, nada más y nada menos que frente el puntero de la primera división del Metropolitano, que se quedó con el resultado por 7-0, en una cancha con mucha agua y poca iluminación.
El partido comenzó difícil para los chicos estudiantiles, que como era de esperarse sufrieron dos corners cortos en los primeros minutos de juego, pero que no pasaron a mayores, lo que le dio un poco de respiro al pincha que no podía acomodarse en el campo de juego. El primer tiempo terminó 3-0 a favor del local, que dominó la bocha y le cerró el ataque a Estudiantes que no supo como llegar con peligro al arco del verde.
En el complemento, los chicos albirrojos se encontraron mejor parados en la cancha y le generaron algunas jugadas de peligro a la defensa local, donde el arquero del verde tuvo grandes participaciones, pero los descuidos en el medio campo pincha generaron varios contra ataques que Santa Bárbara supo aprovechar e incrementó así el marcador. Gracias a goles de corners cortos y de contra golpes, el conjunto que lidera la máxima categoría se quedó con el amistoso por un abultado 7-0, donde la diferencia de categoría fue muy clara, tanto en la idea de juego como en las individualidades.
Estudiantes iba a disputar la cuarta fecha de la segunda rueda frente a Luján R.C el próximo domingo, pero por las inundaciones sufridas en la ciudad de la basílica, la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AHBA) decidió suspender el partido, por lo que el pincha volverá a jugar por el torneo el domingo 23 cuando visite a GEBA B.