El conjunto de voley femenino de Estudiantes no logró continuar por la senda victoriosa tras su éxito ante UNLAM; cayó derrotado 3-0 ante Boca Juniors como local en el encuentro correspondiente a la zona B de la Copa "Chulo" Olmo. La visita mostró superioridad y se llevó tres puntos muy importantes.
Las albirrojas, dirigidas por Marita Paredes, sintió el cansancio físico porque volvió a jugar con apenas 27 horas de descanso tras el triunfo con la Universidad. Es de destacar que el elenco de La Ribera mostró toda su jerarquía para imponerse 25-16 y adelantarse 1-0.
El Pincha buscó recuperarse en el siguiente parcial pero el rival contó con Micaela Fabiani en gran nivel y fue doblegado 25-18. Ya Boca era dueño del partido con un 2-0. La paridad se hizo presente en el tercer set gracias a los aportes de Aylín Pereyra y Lucila Bergé. Pero tras estirar la definición, Estudiantes cayó 26-24, decretando la victoria de Boca por 3-0.
Para destacar, la figura xeneize de Micaela Fabiani, figura del encuentro: la opuesta convirtió 22 puntos, mientras que en el local, Aylín Pereyra anotó 11 tantos en su cuenta personal.
Estudiantes formó con: María Luz Cosulich Martínez, Martina Delucchi; María López, Anabella Riccio; Aylín Pereyra, Ailín Graff. Mariana Calvo (líbero). Ingresaron Romina Galliano, Lucila Bergé y Candela Cortés Cardulli.
En tanto, en la próxima fecha, Estudiantes visitará a Vélez el 28 de mayo, en el encuentro correspondiente a la zona B del Torneo Metropolitano.