Estudiantes se quedó sin resto y por ello perdió con Unión Vecinal en City Bell. Fue 77-71 para el elenco Amarillo que tuvo a Juan Bruno como uno de los valores más destacados. En el Pincha, que suma la sexta derrota del conjunto pincha que el jueves volverá actuar de local en el Torneo Federal, cuando reciba a Villa Mitre de Bahía Blanca; Federico Attademo y Gabriel Cejas fueron los jugadores sobresalientes en la noche.
El partido fue de alternativas cambiantes y en esos cambios Unión salió mejor parado a partir del quiebre que logró al promediar el tercer cuarto y posteriormente en el cuarto final con una ráfaga de 7 puntos consecutivos de Juan Bruno.
Unión fue quien primero se acomodó en el juego. Aprovechó que Estudiantes le dio cierta libertad para lanzar de media distancia y con ello Mariano García y Pablo Bendel fueron los abanderados en las ofensivas. Así rápidamente la visita se fue al frente 9-3, pero lentamente la defensa pincha fue más dura en el uno contra uno, Bruno no prevaleció debajo el canasto y Estudiantes pudo correr la transición rápida. Entonces tras estar 7 puntos abajo, el Pincha comenzó a poner las cosas en su lugar, lastimó con el pick and rol para Marini y se metió en partido.
Con un triple Sarasqueta sobre la chicharra, el primer cuarto culminó 18-15 para Unión y en el inicio del segundo cuarto Noguera empardó el pleito en 18. Sin un pivot dominante, como luego lo fue Bruno para la visita, Estudiantes no sólo corrió, sino que rompió por el eje y posteó a Cejas para romper con la defensa visitante. Fue Federico Attademo quien se encargó de lastimar con un triple largo y poner el cotejo 28-22.
La presencia de Cejas en el poste bajo hizo mella y Estudiantes con 2.38 por jugar estiró la luz en el marcador 32-24. Pero Unión con una tremenda ráfaga de puntos, algunos productos de malas decisiones pinchas en el traslado del balón; volvió a emparejar el juego que se fue al descanso largo 32-31 para los estudiantiles.
El segundo tiempo arrancó golpe por golpe. Federico González lo empardó en 34 y Juan Bruno comenzó a prevalecer. Primero para robar un balón en mitad de la cancha y darle nuevamente a Unión el control del tanteador (41-40), para luego encestar varios puntos en fila y ampliar la diferencia a 6: 46-40.
Mauricio López con 5.04 por jugar hizo debutar a Agustin Lecona, jugador que llegó para reemplazar a Weigand, en pos de obtener gol bajo el aro, y volver a lastimar a Unión con rompimientos y pick and roll. Pero Unión con la luz en el score a su favor cerró mejor que el local el parciai: 59-52, e inició el último cuarto con más aire que el Pincha.
Las alternativas volvieron a ser cambiantes en el cuarto final. Las razones, Estudiantes defendió más duro, tuvo mayores recobros, encontró anotaciones con Marini en el toma y dame bajo el canasto, y a pesar que en varios pasajes de los minutos finales apostó a lanzar de tres puntos; nunca bajó los brazos. Pero claro el desgaste fue tal para los pupilos de López, que en la recta final se quedaron su resto más allá de que Attademo originó una pequeña reacción con dos triples consecutivos y dejar el partido 68-65 para la visita.
Unión con Mariano García primero y luego Walter Cordero (desde la línea) sentenciaron el partido y la victoria para el "Vecinal" que a pesar de su corta rotación tuvo jugadores claves, Bruno, García, Cordero, en momentos claves del juego y así sellaron la victoria 77-71.